Plan de comunicación. Librería Benicart
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de comunicación. Librería BenicartAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Balado-Albiol, María-Consuelo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-08Editor
Universitat Jaume IResumen
La masiva saturación de mensajes de la sociedad en la que vivimos, ha llevado a las
empresas a un punto en que cada vez es más difícil llegar a los consumidores y
conseguir fidelizarlos. Un hecho que no sólo afecta ... [+]
La masiva saturación de mensajes de la sociedad en la que vivimos, ha llevado a las
empresas a un punto en que cada vez es más difícil llegar a los consumidores y
conseguir fidelizarlos. Un hecho que no sólo afecta a las PYMES, si no que incluso
las grandes organizaciones también sufren. La diferencia entre ambas, es que es
más fácil conseguir una buena comunicación con los públicos si dispones de un
presupuesto elevado, o de un mayor conocimiento de tu target.
Las pequeñas empresas no suelen disponer de altos presupuestos para invertir en
comunicación y la mayoría se caracterizan por tener un gran desconocimiento de lo
efectiva que es la comunicación. Por ello, el presente dossier teórico-práctico se
centra en diseñar un plan de comunicación adaptado a un pequeño negocio
dedicado a la venta de libros, situado en Benicarló, Castellón. Para la mejora de un
negocio es necesario que toda empresa conozca las herramientas de comunicación
de las que dispone o puede llegar a disponer.
El dossier, que se presenta, consta de un plan de comunicación para Benicart, una
empresa dedicada a la venta de libros y material de papelería con más de 50 años
de experiencia en el sector. Con la realización del plan de comunicación en cuestión,
se pretende mostrar los conocimientos adquiridos durante el grado en publicidad y
RR.PP, planificando de forma concienzuda la comunicación a largo plazo del citado
negocio. A través de este proyecto, se conseguirá poner a prueba tanto lo aprendido
como sus capacidades para poder desarrollar proyectos personales. [-]
Saturation mass messages of society in which we live has led companies to a point
where it is increasingly difficult to reach consumers and get them loyal. A fact that not
only affects SMEs, but also that even large ... [+]
Saturation mass messages of society in which we live has led companies to a point
where it is increasingly difficult to reach consumers and get them loyal. A fact that not
only affects SMEs, but also that even large organizations suffer. The difference
between both is that it is easier to get a good communication with the public if you
have a high budget, or a greater knowledge of your target.
Small companies do not usually have high budgets to invest in communication and
most are characterized by having a great ignorance of how effective communication
is. Therefore, the present theoretical-practical dossier focuses on designing a
communication plan adapted to a small business dedicated to the sale of books,
located in Benicarló, Castellón. For the improvement of a business it is necessary
that every company knows the communication tools that it has or can have available.
The dossier, presented consists of a communication plan for Benicart, a company
that sells books and stationery with over 50 years experience in the sector. With the
completion of the communication plan in question it is intended to show the
knowledge acquired during the degree in advertising and PR, conscientiously
planning long-term communication of that business. Through this project, you will be
able to test both what you have learned and your abilities to be able to develop
personal projects. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | plan de comunicación | planificación estratégica | identidad visual | imagen y comunicación corporativa | posicionamiento | PYME | librería | communication plan | strategic planning | visual identity | corporate image and communication | positioning | SMEs | bookstore
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: