Análisis de la construcción de la marca política a través de twitter caso de estudio: Puigdemont
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Título
Análisis de la construcción de la marca política a través de twitter caso de estudio: PuigdemontAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-08Editor
Universitat Jaume IResumen
A partir de las aportaciones de diferentes expertos en marca personal acerca de los atributos que debe poseer una persona, este trabajo pretende, desde la conceptualización de “marca personal” comprobar cómo ésta se ... [+]
A partir de las aportaciones de diferentes expertos en marca personal acerca de los atributos que debe poseer una persona, este trabajo pretende, desde la conceptualización de “marca personal” comprobar cómo ésta se desarrolla en el ámbito de la política (marca personal política) y su creación a partir de las actitudes y características del candidato y cómo ciertos factores, como la red social Twitter, influyen en la creación de la marca personal política.
El punto de partida de la investigación es la revisión a la literatura académica más relevante respecto al concepto de marca y sus componentes. A partir de ahí el trabajo tratará de ahondar en el concepto de marca personal en el ámbito de la política a través de la figura de Carles Puigdemont y la creación de su marca personal.
El trabajo tratará de comprobar este extremo comenzando con un estudio cuantitativo, de twitter, a partir del cual se contrastarán los resultados mediante la técnica de la entrevista a dos expertos en marca política. Con ello, se podrán extraer las principales conclusiones. [-]
From the contributions of different experts in personal branding about of the attributes that a person must possess, this work intends, from of the conceptualization of "personal brand" to see how it is develops in ... [+]
From the contributions of different experts in personal branding about of the attributes that a person must possess, this work intends, from of the conceptualization of "personal brand" to see how it is develops in the field of politics (personal political brand) and its creation to from the attitudes and characteristics of the candidate and how certain factors, like the social network Twitter, they influence the creation of the personal political brand.
The starting point of the research is the revision to the academic literature more relevant to the concept of brand and its components. From there the work will try to delve into the concept of personal branding in the field of politics through the figure of Carles Puigdemont and the creation of his personal brand.
The work will try to verify this end from a quantitative study, of twitter, from which the results will be contrasted using the technique of the interview with two experts in political brand. With this, the main conclusions can be drawn. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | marca | marca personal | marca política | Twitter | comunicación | diferenciación | brand | personal brand | political brand | communication | differentiation
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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