Diseño de Actividades Científicas para el Desarrollo de Capacidades de Indagación en Educación Infantil: Aprendemos con el Agua
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diseño de Actividades Científicas para el Desarrollo de Capacidades de Indagación en Educación Infantil: Aprendemos con el AguaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Quilez Pardo, Juan; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo pretende promover la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
experimentales en Educación Infantil a través de un aprendizaje significativo. Tiene la
intención de aportar una propuesta de ... [+]
El presente trabajo pretende promover la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
experimentales en Educación Infantil a través de un aprendizaje significativo. Tiene la
intención de aportar una propuesta de intervención basada en la metodología por
indagación, mediante la cual los niños se conviertan en los principales protagonistas de sus
propios aprendizajes.
Para ello, se han diseñado una serie de actividades manipulativas y experimentales para el
conocimiento de una de las materias esenciales para la vida, el agua. A través de estas
actividades recogidas con el nombre de “Aprendemos con el agua” se pretende profundizar
con los niños en el aprendizaje de dos de los tres estados que presenta el agua; en este
caso líquido y sólido. Además, en una de las actividades se lleva a cabo la metodología
AICLE dentro de aula, con la intención de introducir la lengua inglesa en un contexto
científico en el cual los niños aprendan tanto los contenidos que se están trabajando como
la adquisición de vocabulario en inglés.
Así mismo, se pretende mostrar un conjunto de propuestas que proporcionen al docente de
Educación Infantil principios metodológicos, recursos e ideas para llevar a cabo actividades
científicas y experimentales con los niños en el aula. Con todo ello, se pretende mostrar la
importancia de fomentar las ciencias experimentales en las aulas de Infantil. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess