Aprendizaje cooperativo y el folio giratorio. Una manera de trabajar habilidades sociales básicas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprendizaje cooperativo y el folio giratorio. Una manera de trabajar habilidades sociales básicasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner García, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Hoy en día, está cobrando cada vez más importancia la Educación inclusiva, la cual otorga un
gran valor a la diversidad, aprendiendo de esta y enriqueciéndonos unos a otros, atendiendo a
todas las necesidades y ... [+]
Hoy en día, está cobrando cada vez más importancia la Educación inclusiva, la cual otorga un
gran valor a la diversidad, aprendiendo de esta y enriqueciéndonos unos a otros, atendiendo a
todas las necesidades y ofreciendo una educación equitativa e igualitaria para todos, en la que no
tiene cabida bajo ningún concepto, el término de exclusión. Para ello, es necesario hablar de
prácticas inclusivas, entre las que cada vez cobra más fuerza, el aprendizaje cooperativo, un
aprendizaje en equipo en el que todos los integrantes son necesarios, se prestan ayuda,
dialogando y consensuando y tienen un objetivo en común. La realización de este Trabajo de Fin
de grado (TFG) consiste en una investigación-acción en una aula de infantil, concretamente en un
aula de 4 años, en la que se ha puesto en práctica una estrategia de aprendizaje cooperativo,
denominada “el folio giratorio” y conocida también como “roundtable”.Es una técnica cooperativa
simple impulsada por el Dr. Spencer kagan que tiene como fin, acercarlos al trabajo cooperativo
en grupo .Los resultados del trabajo y el proceso de seguimientos de la acción nos llevan a
reflexionar sobre el uso de esta técnica, como una propuesta diferente al aprendizaje individual y
con grandes posibilidades para trabajar habilidades sociales como el respeto por el turno de
palabra y de trabajo, y por último, el consenso [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: