Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal Benlloch, Laura
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-12-05T11:56:01Z
dc.date.available2018-12-05T11:56:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177913
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo, intentamos encontrar una respuesta a la siguiente pregunta ¿ por qué los alumnos de educación primaria se encuentran desmotivados?. Para ello, se plantean los siguientes objetivos: identificar el nivel motivacional del alumnado preadolescente de Primaria (último ciclo), así como los principales factores que influyen en su motivación desde la perspectiva del profesorado y analizar la percepción que tiene el profesorado de Primaria de los apoyos/barreras contextuales-externas que pueden condicionar el tipo de estrategias motivacionales que éstos utilizan en el aula. La muestra está compuesta por 52 maestros de escuelas (públicas, privadas, etc) de la Comunidad Valenciana que imparten clase en ésta. El instrumento utilizado para recoger los datos fue la entrevista/ cuestionario, del cual extraemos todos los datos necesarios. En cuanto a los resultados, los principales problemas detectados son la poca implicación familiar así como la metodología utilizada, los contenidos, el currículum y la actitud de los alumnos de desinterés y poco esfuerzo, por ello, se facilitan unas propuestas de mejora para estimular la motivación del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractIn the following work, we try to find an answer to the following question, why the primary education pupils feel unmotivated? In order to get this, the next objectives are exposed: identifying the motivational level of the preadolescent student body of primary school (last course), as well as the main factors that influence in their motivation from the professorship´s perspective and analyzing the perception that the primary school professorship have about the contextual and external supports and barriers than can conditionate the type of motivational strategies that they use in the classroom. The sample is formed by 52 teachers, all of them of the Valencian Community that teaches lessons in this community. The instrument that has been used for getting the data was the interview/questionnaire, from which we obtain all the necessary material. Regarding to the results, the main problems that have been detected are the little familiar implication, as well as the methodology used, the contents and the curriculum, and the pupils attitude of uninterest and little effort, because of that it has been facilitated some improvement proposals for stimulating the scholar body motivationca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subject​Motivación escolarca_CA
dc.subjectapoyos y recursos docentesca_CA
dc.subjectbarreras y obstáculosca_CA
dc.subjectpropuestas de mejoraca_CA
dc.subject​School motivationca_CA
dc.subjectsupports and teaching resourcesca_CA
dc.subjectbarriers and obstaclesca_CA
dc.subjectmotivational proposalsca_CA
dc.titleEstudio de la visión del docente ante la desmotivación del alumnadoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA