Análisis comparado de dos adaptaciones de Drácula por Jesús Franco
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Análisis comparado de dos adaptaciones de Drácula por Jesús FrancoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Benet Ferrando, Vicente J.; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2016-06-13Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La fuerza de atracción que ha tenido y sigue teniendo el cine fantástico reside
en su competencia para exponer los miedos y deseos más profundos del
imaginario colectivo, de representar a través de símbolos lo que ... [+]
La fuerza de atracción que ha tenido y sigue teniendo el cine fantástico reside
en su competencia para exponer los miedos y deseos más profundos del
imaginario colectivo, de representar a través de símbolos lo que no estaba
permitido decir abiertamente.
Los vampiros son los personajes por excelencia que han configurado el cine de
horror desde los primeros tiempos. Pero lo cierto es que el cine de terror no
llegó a España hasta el año 1967. La ausencia de tradición sobre el género, la
falta de recursos económicos y la situación política fueron las causas
principales de que este tipo de filmes permanecieran en un segundo plano en
el panorama cinematográfico español. Pero ya a finales de la década y
principios de los 70 comenzaron a plasmarse en la gran pantalla los mitos
tradicionales de terror que incluso se llegarían a mezclar con lo erótico. El
director Jesús Franco será uno de los precursores de este cine eróticovampírico
y aportará una visión diferente a este género. [-]
The force of attraction that has had and continues to have fantastic cinema lies
in its skill to show fears and the deepest desires of the collective imagination to
represent through symbols which was not allowed ... [+]
The force of attraction that has had and continues to have fantastic cinema lies
in its skill to show fears and the deepest desires of the collective imagination to
represent through symbols which was not allowed to say openly.
Vampires are typical characters that have shaped the horror film since the early
days. But the truth is that horror films did not arrive to Spain until the year 1967.
The absence of tradition on the gender, the lack of financial resources and the
political situation were the main causes why this type of film remained in the
background in Spanish Cinema scene. But already in the late and early 70s
began to be seen on the big screen the traditional myths of terror that it would
even mix with the erotic. Director Jesús Franco will be one of the forerunners of
this erotico-vampirico film and he will provide a different vision from this genre. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess