Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas teóricas sobre el fracaso escolar hacia la colaboración familia-escuela en menores en situación de vulnerabilidad.
dc.contributor.author | García Jordá, Yaiza | |
dc.contributor.other | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia. | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T09:36:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T09:36:27Z | |
dc.date.issued | 2018-10-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177807 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Childhood is one of the most influential stages in the integral development of the human being. For this reason , it is important to take into account the factors, situations or places (environments) that may affect the correct growth of infants. The school is one of them because children spend a lot of time in it . Therefore , it becomes a space in which teachers acquire a great responsibility over the students. Unfortunately, even today we can talk about the existence of situations of vulnerability that affect the school trajectory of children and that can lead to future school failure. This work is born out of concern for school failure. It describes the theoretical perspectives on school failure: low academic performance and educational context. Given this challenge, we consider a family - school collaboration a fundamental tool. It is essential that this relationship be strengthened through the commitment of both parties, so that they have the same common goal: the education of their children adopting the most appropriate decisions (best interests of the child). At the end of the work, we present the conclusions we have extracted and the contributions to the study for future lines of research and practical implications. | ca_CA |
dc.description.abstract | La infancia es una de las etapas más influyentes en el desarrollo integral del ser humano . Por este motivo es importante tener en cuenta los diversos factores y contextos , que puedan afectar al correcto desarrollo de los/as menores . La escuela es uno de ellos, ya que los/as niños/as pasan mucho tiempo en ésta y por ello se convierte en un espacio en el que los/as docentes adquieren una gran responsabilidad sobre el alumnado . Por desgracia todavía hoy en día se puede hablar de la existencia de situaciones de vulnerabilidad que afectan a la trayectoria escolar de los/as niños/as y que pueden dar lugar a un futuro fracaso escolar. Este trabajo nace de la preocupación por el fracaso escolar. En él se describen las perspectivas teóricas sobre el fracaso escolar: bajo rendimiento académico y contexto educativo . Ante este desafío consideramos una herramienta fundamental la colaboración familia - escuela. Es esencial que se potencie esta relación mediante el compromiso de ambas partes , para que posean la misma meta común: la educación de sus hijos/as adoptan do las decisiones más adecuadas (interés superior del/a menor). Al final del trabajo , se presentan las conclusiones extraídas y las contribuciones al estudio para futuras líneas de investigación e implicaciones prácticas. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Childhood | ca_CA |
dc.subject | Family - school collaboration | ca_CA |
dc.subject | Schooling | ca_CA |
dc.subject | School failure | ca_CA |
dc.subject | Educational success | ca_CA |
dc.subject | Social exclusion | ca_CA |
dc.subject | Inclusion | ca_CA |
dc.subject | Infancia | ca_CA |
dc.subject | Colaboración familiar | ca_CA |
dc.subject | Escolarización | ca_CA |
dc.subject | Fracaso escolar | ca_CA |
dc.subject | Éxito educativo | ca_CA |
dc.subject | Exclusión social | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.title | Perspectivas teóricas sobre el fracaso escolar hacia la colaboración familia-escuela en menores en situación de vulnerabilidad. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016