Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Jordá, Yaiza
dc.contributor.otherGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2018-11-30T09:36:27Z
dc.date.available2018-11-30T09:36:27Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177807
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractChildhood is one of the most influential stages in the integral development of the human being. For this reason , it is important to take into account the factors, situations or places (environments) that may affect the correct growth of infants. The school is one of them because children spend a lot of time in it . Therefore , it becomes a space in which teachers acquire a great responsibility over the students. Unfortunately, even today we can talk about the existence of situations of vulnerability that affect the school trajectory of children and that can lead to future school failure. This work is born out of concern for school failure. It describes the theoretical perspectives on school failure: low academic performance and educational context. Given this challenge, we consider a family - school collaboration a fundamental tool. It is essential that this relationship be strengthened through the commitment of both parties, so that they have the same common goal: the education of their children adopting the most appropriate decisions (best interests of the child). At the end of the work, we present the conclusions we have extracted and the contributions to the study for future lines of research and practical implications.ca_CA
dc.description.abstractLa infancia es una de las etapas más influyentes en el desarrollo integral del ser humano . Por este motivo es importante tener en cuenta los diversos factores y contextos , que puedan afectar al correcto desarrollo de los/as menores . La escuela es uno de ellos, ya que los/as niños/as pasan mucho tiempo en ésta y por ello se convierte en un espacio en el que los/as docentes adquieren una gran responsabilidad sobre el alumnado . Por desgracia todavía hoy en día se puede hablar de la existencia de situaciones de vulnerabilidad que afectan a la trayectoria escolar de los/as niños/as y que pueden dar lugar a un futuro fracaso escolar. Este trabajo nace de la preocupación por el fracaso escolar. En él se describen las perspectivas teóricas sobre el fracaso escolar: bajo rendimiento académico y contexto educativo . Ante este desafío consideramos una herramienta fundamental la colaboración familia - escuela. Es esencial que se potencie esta relación mediante el compromiso de ambas partes , para que posean la misma meta común: la educación de sus hijos/as adoptan do las decisiones más adecuadas (interés superior del/a menor). Al final del trabajo , se presentan las conclusiones extraídas y las contribuciones al estudio para futuras líneas de investigación e implicaciones prácticas.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectChildhoodca_CA
dc.subjectFamily - school collaborationca_CA
dc.subjectSchoolingca_CA
dc.subjectSchool failureca_CA
dc.subjectEducational successca_CA
dc.subjectSocial exclusionca_CA
dc.subjectInclusionca_CA
dc.subjectInfanciaca_CA
dc.subjectColaboración familiarca_CA
dc.subjectEscolarizaciónca_CA
dc.subjectFracaso escolarca_CA
dc.subjectÉxito educativoca_CA
dc.subjectExclusión socialca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.titlePerspectivas teóricas sobre el fracaso escolar hacia la colaboración familia-escuela en menores en situación de vulnerabilidad.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem