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dc.contributor.authorMora Más, Paloma
dc.contributor.otherComins-Mingol, Irene
dc.contributor.otherversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2018-11-29T18:30:43Z
dc.date.available2018-11-29T18:30:43Z
dc.date.issued2018-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177791
dc.descriptionTreball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractA mediados de la década de los años sesenta, en los años de prosperidad económica y política en América, surge, en las generaciones más jóvenes, un movimiento social denominado Contracultura, que evolucionó durante toda una década con el fin de representar a toda esa generación, del mismo modo que había hecho la Generación Beat hacía ya más de una década. Parte de esta joven generación reivindicativa, formó el Movimiento de Underground, además del Movimiento Hippie, quien creía en la espiritualidad oriental, en la vida comunal y en el amor libre, además de promover el triunfo por la paz. Sin embargo, también hubo una fracción de esta nueva generación de jóvenes que derivó en el radicalismo, aunque mantenían la idea común de vivir al margen de las normas sociales y políticas que definía el Establishment. Los movimientos contraculturales surgieron a partir de una América dividida por la Guerra de Vietnam (1955-1975), además de la lucha por la igualdad de clases y oportunidades en una sociedad que avanzaba hacia el cambio. Sin embargo, la revolución que llevó a cabo no fue simplemente política, sino a todos los niveles: educativa, espiritual, artística… Con el fin de cambiar el mundo, la Contracultura dejó una indudable e indiscutible huella en la memoria histórica y social, tanto americana como internacional. El legado que los hippies dejaron a la sociedad incluye la visualización de minorías y partes marginadas de la sociedad, como las mujeres, los negros, los gays, los artistas… Gracias a esta nueva manera de ver el mundo surgió toda una nueva sociedad, además de una nueva manera de concebir los movimientos sociales, como el Feminismo, los Movimientos Estudiantiles y los Antiglobalización o el Movimiento L.G.T.B.I. Así pues, los sesenta significaron un enriquecimiento, además de una transformación, de la sociedad norteamericana que todavía hoy en día sigue presente y activa dentro de la sociedad mundial.ca_CA
dc.format.extent84 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Humanitats: Estudis Interculturalsca_CA
dc.subjectGrado en Humanidades: Estudios Interculturalesca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studiesca_CA
dc.subjectbeat generationca_CA
dc.subjectcontraculturaca_CA
dc.subjectmovimiento undergroundca_CA
dc.subjectmovimiento hippieca_CA
dc.subjectactivismo artísticoca_CA
dc.titleMovimiento de contracultura: el movimiento hippieca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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