Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador Rodas, Alba
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-29T10:05:40Z
dc.date.available2018-11-29T10:05:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177772
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractThis research work has been orientated for the accomplishment of a possible guide of action in the Valencian Community in both the school and familiar area. The main objective is to know how to deal with certain situations which occur constantly with the Disorder for Deficit of Attention and Hyperactivity, being based on the analysis of diverse guides who approach the supervision of the mentioned disorder. On the one hand, there is established an analysis of the problems of the disorder, gathered in the DSM-V. In addition, it is also possible to observe how some key concepts are studied, as the reasons, the symptomatology or the comorbidity. On the other hand, as a consequence of this research and after a detailed review of all the protocols of the autonomous Spanish communities, a guide of performance is elaborated. The purpose of this guide is to improve the self-control, resolution of problems, managing of emotions and social skills, working these aspects in both at the familiar and the school area. A program which will work with cognitivebehavioral techniques in which the subject will be the protagonist of his own improving. The program mentioned above is elaborated in order to establish a few bases for future possible offers which try to approach the mentioned disorderca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado para la realización de una posible guía de actuación para la Comunidad Valenciana, en el ámbito escolar y familiar. El objetivo principal trata de cómo afrontar y saber cómo actuar ante unas determinadas situaciones que ocurren diariamente con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, basándose en el análisis de diversas guías que abordan la supervisión de dicho trastorno. Por una parte, se establece un análisis de la problemática de este desorden, recogido en el DSM-V. Además, se puede observar también cómo se estudian algunos conceptos clave como las causas, la sintomatología o la comorbilidad. Por otra parte, como consecuencia de esta investigación y después de haber realizado un análisis detallado de todos los protocolos de las comunidades autonómicas españolas, se elabora una guía de actuación con la finalidad de mejorar el autocontrol, resolución de problemas, manejo de las emociones y habilidades sociales, trabajando los aspectos tanto en el ámbito familiar como escolar. Un programa donde se trabajará con unas técnicas cognitivo-conductuales en las cuales el sujeto será el protagonista de su propio cambio. Dicho programa se elabora con el fin de establecer unas bases para futuras propuestas que pretendan abordar dicho trastorno.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectProtocolca_CA
dc.subjectDisorderca_CA
dc.subjectEducational Psychologyca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectProtocoloca_CA
dc.subjectTrastornoca_CA
dc.subjectPsicología Educativaca_CA
dc.titleTécnicas inclusivas para la intervención con el alumnado TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC BY-NC-SA