Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas inclusivas para la intervención con el alumnado TDAH
dc.contributor.author | Salvador Rodas, Alba | |
dc.contributor.other | Sorribes Membrado, Susana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T10:05:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T10:05:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177772 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | This research work has been orientated for the accomplishment of a possible guide of action in the Valencian Community in both the school and familiar area. The main objective is to know how to deal with certain situations which occur constantly with the Disorder for Deficit of Attention and Hyperactivity, being based on the analysis of diverse guides who approach the supervision of the mentioned disorder. On the one hand, there is established an analysis of the problems of the disorder, gathered in the DSM-V. In addition, it is also possible to observe how some key concepts are studied, as the reasons, the symptomatology or the comorbidity. On the other hand, as a consequence of this research and after a detailed review of all the protocols of the autonomous Spanish communities, a guide of performance is elaborated. The purpose of this guide is to improve the self-control, resolution of problems, managing of emotions and social skills, working these aspects in both at the familiar and the school area. A program which will work with cognitivebehavioral techniques in which the subject will be the protagonist of his own improving. The program mentioned above is elaborated in order to establish a few bases for future possible offers which try to approach the mentioned disorder | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está orientado para la realización de una posible guía de actuación para la Comunidad Valenciana, en el ámbito escolar y familiar. El objetivo principal trata de cómo afrontar y saber cómo actuar ante unas determinadas situaciones que ocurren diariamente con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, basándose en el análisis de diversas guías que abordan la supervisión de dicho trastorno. Por una parte, se establece un análisis de la problemática de este desorden, recogido en el DSM-V. Además, se puede observar también cómo se estudian algunos conceptos clave como las causas, la sintomatología o la comorbilidad. Por otra parte, como consecuencia de esta investigación y después de haber realizado un análisis detallado de todos los protocolos de las comunidades autonómicas españolas, se elabora una guía de actuación con la finalidad de mejorar el autocontrol, resolución de problemas, manejo de las emociones y habilidades sociales, trabajando los aspectos tanto en el ámbito familiar como escolar. Un programa donde se trabajará con unas técnicas cognitivo-conductuales en las cuales el sujeto será el protagonista de su propio cambio. Dicho programa se elabora con el fin de establecer unas bases para futuras propuestas que pretendan abordar dicho trastorno. | ca_CA |
dc.format.extent | 36 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Education | ca_CA |
dc.subject | Protocol | ca_CA |
dc.subject | Disorder | ca_CA |
dc.subject | Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Protocolo | ca_CA |
dc.subject | Trastorno | ca_CA |
dc.subject | Psicología Educativa | ca_CA |
dc.title | Técnicas inclusivas para la intervención con el alumnado TDAH | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840