Ética por contagio. El contagio de valores éticos a través de la publicidad. Análisis desde una campaña de Toyota
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Título
Ética por contagio. El contagio de valores éticos a través de la publicidad. Análisis desde una campaña de ToyotaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Benet Ferrando, Vicente José; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-05Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo explora el discurso publicitario, centrándose especialmente
en la publicidad comercial que utiliza valores éticos y de interés social. Se
exponen los principales pilares que fomentan el crecimiento ... [+]
El presente trabajo explora el discurso publicitario, centrándose especialmente
en la publicidad comercial que utiliza valores éticos y de interés social. Se
exponen los principales pilares que fomentan el crecimiento de esta rama
publicitaria y que la consolidan como tendencia, tales como el nuevo
consumidor, más reflexivo, preocupado y activo, así como la capacidad de las
marcas o los grupos sociales de influenciar a las actitudes y comportamientos
del individuo. Interpretando que el aumento de su uso produce más ventajas
que las meramente comerciales y estratégica, llegando a abarcar un ámbito
más social. Se utiliza la primera fase de la campaña de Toyota de 2017
“conduce como piensas” para analizar este tipo de publicidad y se realiza una
encuesta con tal de comprender las percepciones y opiniones del público sobre
el objeto de estudio. Los resultados de la investigación tienden a confirmar que
este tipo de publicidad ayuda a generar valores éticos y una mayor conciencia
colectiva. [-]
This paper explores the advertising discourse where the main focus is
commercial advertising using ethical and social values. It exposes the main
pillars that promote the growth of this kind of advertising, which ... [+]
This paper explores the advertising discourse where the main focus is
commercial advertising using ethical and social values. It exposes the main
pillars that promote the growth of this kind of advertising, which is consolidated
as a trend. Going deeply into the new consumer, who is more of a thinker,
active and worried about society; as well as the ability of brands or social
groups to influence peoples behaviours. As a result, we can say the increase of
using this kind of advertising produces more advantages than the purely
commercial and strategic one, therefore reaching a bigger social dimension. In
order to supporting this theory we use the first part of the 2017 Toyota
advertising campaign "drive as you think" to analyse this type of advertising,
and a survey is carried out in order to understand the public's perceptions and
opinions about the subject object. The research´s results tend to confirm that
this type of advertising helps to generate ethical values and a greater collective
awareness. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | consumidor | contagio | valores éticos | discurso publicitario | influencia | interés social | consumer | spreading up | ethical values | advertising discourse | influence | social interest
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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