La utilización de la mujer como estrategia en la publicidad de productos de guitarra
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Títol
La utilización de la mujer como estrategia en la publicidad de productos de guitarraAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Fanjul Peyró, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-09-26Editor
Universitat Jaume IResum
El propósito del trabajo es investigar la relación existente entre el sector de la
guitarra y la publicidad en relación a la representación y utilización de la mujer como
eje de la estrategia de comunicación. Para ... [+]
El propósito del trabajo es investigar la relación existente entre el sector de la
guitarra y la publicidad en relación a la representación y utilización de la mujer como
eje de la estrategia de comunicación. Para ello, primero se revisará la situación de la
mujer a lo largo de la historia y su lucha por la igualdad de género desde una
perspectiva general, para después desarrollarse en el ámbito musical y publicitario.
Tras repasar los últimos casos mediáticos que han afectado a marcas, publicitarios
y mujeres, se expondrán las entrevistas realizadas a varios de los agentes
implicados, incluyendo: una agencia de publicidad, tres tiendas distribuidoras de
productos y que generan contenido publicitario, y el público guitarrista de todo el
territorio español y latinoamericano. En las conclusiones se perseguirá dar
respuesta al motivo por el que estas marcas utilizan a la mujer en su publicidad y
sus roles asociados, teniendo en cuenta la manera en que los distribuidores y los
distintos públicos perciben estos anuncios. Se pondrá especial atención a una
acción de la marca Fender con una embajadora y compositora española, por su
relevancia en torno al comportamiento del público fiel a determinados géneros
musicales y marcas, la crítica social y la respuesta en materia de comunicación
ofrecida por la marca. [-]
This work aims to research the relationship between the guitar industry and
advertising in relation to the representation and use of women as the backbone of
communication strategy. In order to do this, the situation ... [+]
This work aims to research the relationship between the guitar industry and
advertising in relation to the representation and use of women as the backbone of
communication strategy. In order to do this, the situation of women throughout
history and their struggle for gender equality will first be reviewed from a general
perspective, and then developed into a musical and advertising field.
After reviewing the latest media cases that have affected brands, advertisers and
women, there will be exposed the interviews carried out with several of the agents
involved, including: an advertising agency, three product distribution stores that
generate advertising content, and the public guitarist throughout the Spanish and
Latin American territory. The conclusions will seek to respond to why these brands
use women in their advertising and associated roles, considering the way distributors
and different audiences perceive these ads. Special attention will be paid to an
action of the Fender brand with a Spanish ambassador and composer, due to its
relevance in relation to the behaviour of an audience loyal to certain musical genres
and brands, social criticism and the response in terms of communication offered by
the brand. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
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