El cortometraje y la identidad de marca. Caso de estudio Estrella Damm
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Title
El cortometraje y la identidad de marca. Caso de estudio Estrella DammAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-10-05Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La pérdida de eficacia en los medios masivos, la saturación publicitaria y el comportamiento del nuevo consumidor han hecho que muchas de las empresas, marcas y organizaciones hayan dado un completo giro a su comuni ... [+]
La pérdida de eficacia en los medios masivos, la saturación publicitaria y el comportamiento del nuevo consumidor han hecho que muchas de las empresas, marcas y organizaciones hayan dado un completo giro a su comunicación publicitaria. Estos cambios han dado como resultado nuevos formatos para mejorar la relación entre la marca y su público objetivo. Entre ellas destaca el cortometraje como fórmula de branded content siendo un híbrido entre publicidad y entretenimiento. Además, el cortometraje aparece como una nueva manera de posicionar la marca en la mente de los públicos, de manera sutil, emocional y dándole un valor añadido a la marca. El objetivo de este trabajo es analizar el caso concreto de la marca Estrella Damm para observar la utilización del cortometraje como elemento diferenciador y analizar y detectar los símbolos con los que la marca configura su identidad. Para ello hemos tomado como muestra los cortometrajes que ha realizado la marca durante estos últimos cuatro años (2014-2018). La conclusión a la que se ha llegado es que la marca utiliza un patrón que identifica su identidad de marca coherente y constante en cada uno de los cortometrajes. [-]
The loss of efficiency in the mass media, advertising saturation and the behavior of the new consumer have caused many companies, brands and organizations to change their advertising communication. These changes have ... [+]
The loss of efficiency in the mass media, advertising saturation and the behavior of the new consumer have caused many companies, brands and organizations to change their advertising communication. These changes have resulted in new formats to improve the relationship between the brand and its target audience. Among them, the short film stands out as a branded content formula, being a hybrid between advertising and entertainment. In addition, the short film appears as a new way to position the brand in the minds of consumers, subtly, emotionally and giving added value to the brand. The aim of this work is to analyze the specific case of the Estrella Damm brand to observe the use of short films as a differentiating elements and to analyze and detect the symbols which the brand shapes its identity with. We have taken as a sample the short films that the brand has made during the last four years (2014-2018). So, the conclusion we have reached is that the brand uses a pattern that identifies its coherent and constant brand identity in each of the short films. [-]
Subject
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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