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dc.contributor.authorGonzález Colino, Patricia
dc.contributor.otherHernández López, Leonor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2018-11-27T10:22:46Z
dc.date.available2018-11-27T10:22:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177676
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Estudis Internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament (Pla de 2013). Codi: SBG120. Curs acadèmic 2017-2018.ca_CA
dc.description.abstractLa manera en que definimos las cosas encuadra la manera que tenemos de ver el mundo y nos condiciona; históricamente el concepto de diversidad funcional ha pasado por muchas etapas, en las que en su mayoría ha primado los rasgos despectivos, peyorativos o paternalistas. Entendemos en muchas ocasiones la diversidad funcional como esa otredad, como esa pareja opuesta a nuestra definición que nos incluye en ese nosotros, y eso hace que en numerosas ocasiones no respetemos, ni tan siquiera promovamos que tomen las decisiones de su propia mano. Este proyecto responde a la necesidad de formación inicial donde las personas que vayan a trabajar en el centro conozcan los individuos con los que van a trabajar; que también brinden un espacio para que los propios usuarios se definan a si mismos, y se den a conocer en sus propias formas personales sin caer en definiciones que hemos venido arrastrando históricamente de carácter peyorativo, despectivo o paternalistas. Que se de-construya el concepto de discapacitado o inválido (de carácter negativo), para construirlo hacia el de diversidad funcional donde nosotros también estamos incluidos. La sociedad que crea más barreras para ciertos colectivos, y aquí nuestro rol supone transformar ese entorno que los rodea para hacerlo más inclusivo y respetuoso para ellos; a la vez que los apoyamos en la adquisición de nuevas capacidades y habilidades. No es una actitud paternalista la que necesitan a su lado, si no que tan solo necesitan de apoyo y respaldo para lograr sus objetivos personales. El objetivo de la organización es apoyar al colectivo de diversidad funcional a obtener la mejor versión de si misma y desarrollarse correctamente; pero en grandes ocasiones se reduce a cuidados como si de una guardería se tratara ya que muchos de los trabajadores no tienen ninguna formación o experiencia previa (o teniéndola, llevan a cabo otro tipo de actuaciones no deseables). Por eso, este proyecto pone en marcha una serie de actividades recogidas dentro de un taller que aborda estas cuestiones directamente; ofreciendo formación en el ámbito, modelos y técnicas de actuación. A su vez, brinda un espacio para el equipo donde colectivamente puedan crear una red de actuación conjunta que responda a los objetivos personales de cada individuo.ca_CA
dc.format.extent84 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMáster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrolloca_CA
dc.subjectInternational Master in Peace, Conflict and Development Studiesca_CA
dc.subjectMàster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupamentca_CA
dc.subjectInclusión socialca_CA
dc.subjectdiversidad funcionalca_CA
dc.subjecteducación socialca_CA
dc.subjectindependenciaca_CA
dc.titleAprendiendo de manera inclusiva la diversidad funcionalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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