Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoyo Milian, Esther
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-21T10:48:20Z
dc.date.available2018-11-21T10:48:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177601
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo era analizar el grado de inclusión del alumnado TEA de un centro ordinario con aula de audición y lenguaje del norte de la provincia de Castellón. Para ello, se ha realizado un cuestionario general de 15 ítems relacionados con el profesorado, la organización, las actividades y la unidad específica de comunicación y lenguaje, en el cual ha colaborado la mayor parte del equipo docente del centro. Un segundo cuestionario específico con 17 ítems divididos en organización, actividades, emociones y comunicación para valorar la inclusión de dos autistas de diferente grado dentro de la misma aula ordinaria. La información de los cuestionarios se ha analizado y estudiado para observar cual es la realidad de los centros, y si las opiniones de los maestros ordinarios y de los maestros específicos, coinciden. Además, el segundo cuestionario complementa los datos del primero, y su comparación ha permitido plantear soluciones a aquellos ítems que presentan más deficiencias. Para garantizar una buena formación en cuanto a la inclusión del alumnado TEA en el aula ordinaria, se adjunta un anexo donde se han propuesto una serie de módulos que ayudan a los profesores a saber si su escuela es inclusiva o a crear un entorno completamente inclusivo. Por otra parte, también se ha propuesto una formación continua para los docentes de cualquier centro, donde estos puedan resolver dudas sobre cómo actuar ante un problema o una situación con niños TEA.ca_CA
dc.description.abstractThe main objective of this work was to analyze the level of integration of TEA students in a mainstream school with a hearing and speaking classroom in the north of the province of Castellón. For this, a general questionnaire of 15 items relating to the teaching staff, the organization, the activities and the specific unit of communication and language that has been carried out, in which the majority of the teaching team of the centre has collaborated. A second specific survey with 17 items divided into organization, activities, emotions and communication to assess the inclusion of two autistic students of different level within the same mainstream classroom. The information of the questionnaires has been analyzed and studied to observe what the reality of the centre is, and if the opinions of the ordinary teachers and of the specific teachers coincide. In addition, the second questionnaire will strengthen the data of the first one, and its comparison has allowed to propose solutions to those items that have more deficiencies. To ensure a good training in the inclusion of TEA students in the ordinary classroom, an annex is attached, which proposes a series of modules that have helped teachers to identify if their school is inclusive or to and help them to create a completely inclusive environment. On the other hand, a continuous training for teachers of any centre has also been proposed, where they can resolve doubts about how to act when faced with a problem or a situation with TEA children.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectUnidad específica de comunicación y lenguajeca_CA
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizaje (DUA)ca_CA
dc.subjectFormaciónca_CA
dc.subjectInclusionca_CA
dc.subjectAutist Spectre Trastornca_CA
dc.subjectCommunication and language specific unitca_CA
dc.subjectDUAca_CA
dc.subjectTrainingca_CA
dc.titleGrado de inclusión de los alumnos del aula CIL en un centro ordinarioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA