dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Díaz Oltra, Santiago | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T08:40:10Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T08:40:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177598 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente, nos encontramos en una época con un alto grado de desarrollo a nivel
tecnológico gracias a los avances que tienen lugar en el ámbito de la ciencia. Es contraproducente
pensar que sólo las personas relacionadas con algunas de sus ramas deban ser las que posean
cierto nivel de conocimientos ya que, para que el resto de individuos puedan desenvolverse en
mundo que nos rodea sin ningún tipo de problema, es necesario que adquieran unos niveles
mínimos de destrezas y de conocimientos relacionados con este campo, que no sean analfabetas
científicamente hablando. Por tanto, se hace imprescindible que desde las primeras etapas
educativas los alumnos tengan acceso a las ciencias, ya que en edades tempranas tienen mayor
capacidad para asimilar conceptos y así no pueden crear concepciones equivocadas que les
lleven al error.
Si la curiosidad que tienen los niños se les despierta mediante la ciencia que tienen a su
alrededor, dicho analfabetismo puede verse reducido de forma significativa. Por tanto, la
metodología llevada a cabo por los docentes debería ser a través de la indagación y la
experimentación, mediante materiales cotidianos que estén al alcance de todos, y para ello los
profesores deben tener un nivel mínimo de conocimiento y de preparación con el que poder
realizar un desarrollo de las clases adecuado. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | ciencias | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | indagación | ca_CA |
dc.subject | experimentación | ca_CA |
dc.title | La formación en ciencias de los maestros de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |