Las nuevas tecnologías (TIC) aplicadas a la materia de plástica en Primaria como factor motivador
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Las nuevas tecnologías (TIC) aplicadas a la materia de plástica en Primaria como factor motivadorAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Palau Mariner, María Consuelo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La educación artística concretamente la educación plástica, en ocasiones se desarrolla con metodologías
tradicionales omitiendo en muchos casos, aspectos más tecnológicos que pueden ayudar tanto a
complementar la ... [+]
La educación artística concretamente la educación plástica, en ocasiones se desarrolla con metodologías
tradicionales omitiendo en muchos casos, aspectos más tecnológicos que pueden ayudar tanto a
complementar la asignatura como a reforzarla y como no, como elemento motivador en el aula aunque nunca
sustituyendo a la educación tradicional, siempre como complemento de esta. Es por ello que se hace
necesario innovar en el aula ayudando a mejorar un poco más, la motivación del alumno durante su
aprendizaje. Los profesores deben utilizar las nuevas tecnologías en nuestras clases promoviendo el buen
uso de las de las mismas, tanto dentro como fuera de la escuela. Este trabajo pues tenía como objetivo
principal investigar la motivación que el posible uso de las nuevas tecnologías, provocaría a los alumnos en la
asignatura de plástica además de conocer sobre el uso real de las nuevas tecnologías en esta.
Para llevar esto a cabo dividí el trabajo en tres partes: la investigación, la encuesta y las conclusiones que de
estas dos obtuve. Durante la investigación lo primero que busqué es información oficial, sobre que és la
educación artística que son las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y que és la motivación en el
aula.
Hice una investigación y una posterior selección de las nuevas tecnologías más usadas dentro de la
educación y cómo darles un uso manipulativo en la materia de educación plastica. Continué con un
cuestionario a los alumnos de la escuela de primaria C.E.I.P Cervantes” de la localidad de Nules sobre la
motivación del uso de las TIC en la materia de plástica y analizé los resultados obtenidos.
Con todo esto formulé una conclusión del uso real de las nuevas tecnologías aplicadas a la clase de plástica.
Observé si dentro de una muestra pequeña, los datos son suficientes para hacernos una idea aproximada, de
la motivación de los alumnos a la hora de utilizar, las nuevas tecnologías en clase de una manera más diaria. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess