Tutoría entre iguales como propuesta para la mejora de la comprensión lectora
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Tutoría entre iguales como propuesta para la mejora de la comprensión lectoraAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Moliner Miravet, Lidón; Moliner García, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este Trabajo Final de Grado (TFG) está enfocado a la mejora de la comprensión lectora en la
asignatura de valenciano, utilizando la tutoría entre iguales fija como método de aprendizaje
cooperativo. Ha participado ... [+]
Este Trabajo Final de Grado (TFG) está enfocado a la mejora de la comprensión lectora en la
asignatura de valenciano, utilizando la tutoría entre iguales fija como método de aprendizaje
cooperativo. Ha participado el alumnado de 4º de primaria del colegio CEIP Sant Vicent de Ferrer
de La Vall d’Uixó que son 27 alumnos/as. La propuesta tiene como propósito determinar si hay
mejora en la comprensión lectora y cómo se comportan a lo largo de este proceso y si mejoran al
final de estas intervenciones. Para dar respuesta a estos propósitos he diseñado una propuesta de
seis sesiones sobre “Rondalles” en la que se ha desarrollado el programa “Leemos en Pareja”, del
GRAI (Grup de Recerca sobre l’Aprenentatge entre Iguals) de la Universidad Autónoma de
Barcelona. Después de analizar los datos obtenidos en un pretest y postest de comprensión lectora,
se Observan una mejora en la mayoría de alumnos/as sobre todo de los tutorados. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: