El desarrollo de las habilidades de visualización espacial a través del juego
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El desarrollo de las habilidades de visualización espacial a través del juegoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Beltrán Meneu, María José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo de final de grado tengo como objetivo principal elaborar una secuencia
didáctica para trabajar la visualización espacial y sus dificultades a través del juego y de
materiales manipulativos. La secuencia ... [+]
En este trabajo de final de grado tengo como objetivo principal elaborar una secuencia
didáctica para trabajar la visualización espacial y sus dificultades a través del juego y de
materiales manipulativos. La secuencia ha sido diseñada para trabajar las diferentes
habilidades de visualización espacial expuestas en el marco teórico con alumnos de 6º de
primaria (11-12 años de edad).
Parto de una revisión bibliográfica previa con la que he podido clasificar los diferentes tipos
de tareas de visualización y de orientación espacial y enumerar las dificultades más
frecuentes que tienen los estudiantes al realizar tareas que requieren el uso de la
visualización espacial.
La secuencia didáctica consta de 9 sesiones de 50 minutos cada una y en todas trabajarán
de manera grupal. La primera y la última son pruebas evaluativas que tienen como objetivo
diagnosticar casos con necesidades educativas especiales, valorar sus puntos cognitivos
fuertes y débiles, predecir el rendimiento y evaluar los resultados y, el resto de sesiones
están destinadas para trabajar con juegos y materiales manipulativos las diferentes
habilidades y tareas de visualización espacial. La evaluación de la secuencia didáctica se
llevará a cabo completando una serie de rúbricas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess