Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación del lenguaje en la etapa de educación infantil. por qué seguir una metodología basada en el arte.
dc.contributor.author | Ferrando Bernal, María Pilar | |
dc.contributor.other | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T11:27:12Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T11:27:12Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177465 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | The experience on which this research is based takes place in a classroom of Early Childhood Education at a state school in the Valencian Community. Its aim is to evaluate the use of an art-based methodology regarding a language- stimulation programme conducted through an action-research process. After applying the first session of the programme, the outcome was as follows: improvement in the pupils’ comprehension of the target content, the increase of the motivation referring to the language-based tasks, an increase in the number of communicative situations among peers, and a positive attitude of the class teacher in regard to the language-stimulation programme. Thus, the following units of the aforementioned programme will follow a similar methodology, focusing on art, and they will be undertaken in the main classroom, in order to motivate all pupils and to include those learners with specific educational needs as far as the communication and language field is concerned. | ca_CA |
dc.description.abstract | La experiencia presentada en este trabajo de investigación se desarrolla en un aula de Educación Infantil de un centro educativo de carácter público de la Comunidad Valenciana. El objetivo de esta es valorar el uso de una metodología basada en el arte para un programa de estimulación del lenguaje, mediante un proceso de investigación-acción. Tras aplicar la primera sesión del programa, los resultados fueron los siguientes: la integración por parte del alumnado de los contenidos trabajados, el aumento de la motivación en las tareas relacionadas con el área lingüística, el aumento del número de situaciones comunicativas entre iguales y una visión positiva del trabajo sobre la estimulación del lenguaje por parte de la tutora del aula. Así pues, las siguientes unidades del programa de estimulación del lenguaje seguirán una metodología similar, basada en el arte, y se llevarán a cabo dentro del aula ordinaria, procurando así la motivación de todo el alumnado y la inclusión de aquellos o aquellas que presentan necesidades específicas de apoyo educativo en el ámbito de la comunicación y el lenguaje. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Early Childhood Education | ca_CA |
dc.subject | Art | ca_CA |
dc.subject | Language Stimulation | ca_CA |
dc.subject | Inclusion | ca_CA |
dc.subject | Specific Educational Needs | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Arte | ca_CA |
dc.subject | Estimulación del lenguaje | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.subject | Necesidades Específicas de Apoyo Educativo | ca_CA |
dc.title | Estimulación del lenguaje en la etapa de educación infantil. por qué seguir una metodología basada en el arte. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023