Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrando Bernal, María Pilar
dc.contributor.otherSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-11-14T11:27:12Z
dc.date.available2018-11-14T11:27:12Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177465
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractThe experience on which this research is based takes place in a classroom of Early Childhood Education at a state school in the Valencian Community. Its aim is to evaluate the use of an art-based methodology regarding a language- stimulation programme conducted through an action-research process. After applying the first session of the programme, the outcome was as follows: improvement in the pupils’ comprehension of the target content, the increase of the motivation referring to the language-based tasks, an increase in the number of communicative situations among peers, and a positive attitude of the class teacher in regard to the language-stimulation programme. Thus, the following units of the aforementioned programme will follow a similar methodology, focusing on art, and they will be undertaken in the main classroom, in order to motivate all pupils and to include those learners with specific educational needs as far as the communication and language field is concerned.ca_CA
dc.description.abstractLa experiencia presentada en este trabajo de investigación se desarrolla en un aula de Educación Infantil de un centro educativo de carácter público de la Comunidad Valenciana. El objetivo de esta es valorar el uso de una metodología basada en el arte para un programa de estimulación del lenguaje, mediante un proceso de investigación-acción. Tras aplicar la primera sesión del programa, los resultados fueron los siguientes: la integración por parte del alumnado de los contenidos trabajados, el aumento de la motivación en las tareas relacionadas con el área lingüística, el aumento del número de situaciones comunicativas entre iguales y una visión positiva del trabajo sobre la estimulación del lenguaje por parte de la tutora del aula. Así pues, las siguientes unidades del programa de estimulación del lenguaje seguirán una metodología similar, basada en el arte, y se llevarán a cabo dentro del aula ordinaria, procurando así la motivación de todo el alumnado y la inclusión de aquellos o aquellas que presentan necesidades específicas de apoyo educativo en el ámbito de la comunicación y el lenguaje.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectEarly Childhood Educationca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectLanguage Stimulationca_CA
dc.subjectInclusionca_CA
dc.subjectSpecific Educational Needsca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectEstimulación del lenguajeca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectNecesidades Específicas de Apoyo Educativoca_CA
dc.titleEstimulación del lenguaje en la etapa de educación infantil. por qué seguir una metodología basada en el arte.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem