Diferentes casos de absentismo o desprotección que se presentan en diferentes tipos de centros. ¿Cómo intentar mejorarlo?
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Diferentes casos de absentismo o desprotección que se presentan en diferentes tipos de centros. ¿Cómo intentar mejorarlo?Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Linares Bayo, Josep Cristià; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo se pretende estudiar los diferentes casos de absentismo o
desprotección al menor que se presentan en un CEIP público y en un CEIP público
CAES, así como el procedimiento que llevan a cabo en ambos ... [+]
En este trabajo se pretende estudiar los diferentes casos de absentismo o
desprotección al menor que se presentan en un CEIP público y en un CEIP público
CAES, así como el procedimiento que llevan a cabo en ambos centros si se detecta
alguno de dichos casos. Evidentemente en el centro público CAES el nivel de
absentismo será muy superior, por esta razón, será necesario indagar sobre cómo
intentar mejorar la situación, poniendo más énfasis en el segundo tipo, desde
intentar motivar más a los alumnos con el tipo de actividades y tareas que van a
realizar, tratar de crear una conexión entre las familias y los colegios para poder
conseguir una buena comunicación entre ambos, e incluso trabajar con los
docentes, para formarlos y que puedan prever y anticiparse ante un alumno o
alumna con absentismo o desprotección. [-]
The aim of this work is to study the different types of absenteeism and the minors
vulnerability in a state school and in a CAES state school. Furthemore, it will also be
studied the procedure that is carried out ... [+]
The aim of this work is to study the different types of absenteeism and the minors
vulnerability in a state school and in a CAES state school. Furthemore, it will also be
studied the procedure that is carried out in both centers when any of these problems
are detected
The CAES centre will show a higher absenteeism level, so for this reason, it will
become crucial to research in order to fins ways to improve this situation. Some of
these would be to pay more attention to the minors vulnerability, by planning
motivating activities, being in touch with the families and making them being involved
in the school, as well as, establishing communication ways. It would be also essential
to work with all the teachers and training them so they will be able to detect and face
the situation of a student with absenteeism or lack of protection. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess