Propuesta de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista desde una mirada inclusiva
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Propuesta de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista desde una mirada inclusivaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Fortea Bagán, Miguel Angel; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018-07-23Editor
Universitat Jaume IResum
The aim of this Master’s dissertation
i
s to raise of Autism Spectrum Disorder
(ASD) from an inclusive perspective in an ordinary
educational
centre.
In order to do this, we will begin by ... [+]
The aim of this Master’s dissertation
i
s to raise of Autism Spectrum Disorder
(ASD) from an inclusive perspective in an ordinary
educational
centre.
In order to do this, we will begin by
defining the concept of ASD and its main
characteristics; after that we will show the concept of inclusion and how this concept is
related to the disorder. Finally, a proposal for raising awareness among students, teaching
staff and families will be presen
ted, as well as the results obtained from this intervention.
This research
defend
s the need to sensitize the community about ASD, to make
people with ASD fell like any other member of this society. [-]
El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster se centra en una propuesta de
sensibilización del Trastorno del Espectro Autista desde
una mirada inclusiva en un
centro
educativo
ordinario. ... [+]
El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster se centra en una propuesta de
sensibilización del Trastorno del Espectro Autista desde
una mirada inclusiva en un
centro
educativo
ordinario. Para ello comenzaremos definiendo el concepto de TEA y las
principales características, a continuación, se muestra el concepto de inclusión y su
relación con este trastorno. Por último, se expondrá un
a propuesta de sensibilización
destinada al alumnado, profesorado y familias, así como los resultados obtenidos tras esta
intervención.
Este trabajo
defiende
la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre el TEA
para conseguir que las personas que prese
nten este trastorno se sientan como un
ciudadano o una ciudadana más de esta sociedad. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Psicopedagogia | Máster Universitario en Psicopedagogía | Master's Degree in Educational Psychology | Educative intervention | Autism Spectrum Disorder - ASD | Inclusive school | CYL classroom | Attention to diversity | Educational support | Educational needs | Participation of families | Participation of teachers | Participation of students | Intervención educativa | Trastorno del Espectro Autista - TEA | Escuela inclusiva | Aula CYL | Atención a la diversidad | Apoyo educativo | Necesidades educativas | Participación de las familias | Participación del profesorado | Participación del alumnado
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess