Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negociosData de publicació
2018Editor
Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la LiteraturaCita bibliogràfica
PULIDO MORERA, Amanda; MARTÍ-CONTRERAS, Jorge (2018). Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios. ELUA. Estudios de Lingüística, Anexo IV, p. 289-302Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://revistaelua.ua.es/article/view/2018-anexo4-una-propuesta-didactica-para- ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
The aim of this study is to offer a didactic
proposal for teaching mitigation in Spanish Business, in Spanish as a Second Language. The design of this proposal has been based on the analysis of Spanish ... [+]
The aim of this study is to offer a didactic
proposal for teaching mitigation in Spanish Business, in Spanish as a Second Language. The design of this proposal has been based on the analysis of Spanish materials for specific purposes in accordance with the Common European Frameweork of Reference for Languages at the B1 level and in the analysis of books for Spanish Business. The result of this research has the
aim of studying the frequency that mitigation is studied during the lessons. Finally, we propose
a teaching unit implemented at the University of
Valencia (Spain). [-]
El objetivo de este estudio es presentar una propuesta didáctica sobre la enseñanza de la atenuación en el ámbito de Español para los negocios, en Español como Lengua Extranjera. El diseño de esta propuesta tiene dos ... [+]
El objetivo de este estudio es presentar una propuesta didáctica sobre la enseñanza de la atenuación en el ámbito de Español para los negocios, en Español como Lengua Extranjera. El diseño de esta propuesta tiene dos pilares: el análisis de materiales didácticos de E/LE de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia en el nivel B1 y también se elabora un estudio de manuales. El resultado del análisis nos sirve para ver la frecuencia con la que se lleva al aula el fenómeno de la atenuación. Después, se propone una secuencia didáctica implementada en la Universitat de València. [-]
Publicat a
ELUA. Estudios de Lingüística. 2018, Anexo IVProyecto de investigación
1) proyecto La atenuación pragmática en su variación genérica: géneros discursivos escritos y orales en el español de España y América (referencia FFI2016-75249-P), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIL_Articles [318]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: