Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonavetti Bernal, Cynthia Anabel
dc.contributor.otherSerrano-Zárate, Berenice
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2018-11-09T07:37:26Z
dc.date.available2018-11-09T07:37:26Z
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177310
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia General Sanitària. Codi: SBF018. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractDyslexia is present in many schools in Spain. Since then and until today, it continues to be an almost unknown topic in the context of classrooms and even in the families whose children suffer from it. This general lack of knowledge make s early detection necessary to work from the beginning of childhood difficult. Dyslexia affects different cognitive abilities in children, among them difficulties in phonological awareness, reading fluency, written comprehension, attention, memory and conc entration among others. Sometimes causing stress and self - esteem problems. This work on a girl of 9 years old with evolutionary dyslexia, the goal is to achieve the improvement of the affected capacities through an evaluation and treatment appropriate to t he specific characteristics of the child. The method used is an integrated multisensory treatment together with the cooperation of the health professional, the child's teacher and the parents. After the treatment, an improvement of the abilities of the gir l in general can be observed, proving the good functioning of the method used for th is case.ca_CA
dc.description.abstractLa dislexia es un problema que está presente en muchas escuelas de España. Desde entonces y hasta hoy, continúa siendo un tema casi desconocido en el contexto de las aulas e incluso en las familias de cuyos hijos la padecen. Este desconocimiento gen eral dificulta una detección temprana necesaria para trabajar desde los inicios de la infancia. La dislexia afecta a distintas capacidades cognitivas en los niños, entre ella se encuentran las dificultades en conciencia fonológica, fluidez lectora, compren sión escrita, atención, memoria y concentración entre otras. Provocando en algunas ocasiones estrés y problemas de autoestima. Este trabajo es un estudio de caso de una niña de 9 años con dislexia evolutiva, el objetivo es conseguir la mejora de las capaci dades afectadas mediante una evaluación y tratamiento adecuado a las características específicas de la menor. El método utilizado es un tratamiento multisensorial integrado junto con la cooperación de la profesional sanitaria, la maestra de la menor y los padres. Tras el tratamiento, se puede observar una mejora de las capacidades de la niña en general, probando el buen funcionamiento del método utilizado para el caso.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicologia General Sanitàriaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicología General Sanitariaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in General Health Psychologyca_CA
dc.subjectCase studyca_CA
dc.subjectDyslexiaca_CA
dc.subjectAttentionca_CA
dc.subjectReadingca_CA
dc.subjectWritingca_CA
dc.subjectStressca_CA
dc.subjectSelf esteemca_CA
dc.subjectEstudio de casoca_CA
dc.subjectDislexiaca_CA
dc.subjectAtenciónca_CA
dc.subjectLecturaca_CA
dc.subjectEscrituraca_CA
dc.subjectEstrésca_CA
dc.subjectAutoestimaca_CA
dc.titlePropuesta de intervención psicoeducativa en un caso de dislexiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional