Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Amiama, José F.; Lozano, Josefina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadanaFecha de publicación
2018Editor
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.ISSN
1405-6666Cita bibliográfica
Sales, Auxiliadora, et al. "Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana." Revista mexicana de investigación educativa 23.77 (2018): 433-458Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-66662018000200433&script=sci_arttextVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre ... [+]
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la cultura participativa escolar. Se realizó un estudio de encuesta exploratorio, en el que intervinieron equipos directivos, profesorado y familias. Los resultados muestran espacios, actividades y relaciones comunitarias desarrolladas, así como una percepción positiva de la cultura colaborativa y el compromiso ciudadano de participación. Las conclusiones apuntan a una necesidad de mejorar el liderazgo compartido y el desarrollo de un currículum más vinculado con su entorno. [-]
The objectives of this study are to identify the resources and strategies of participation in the schools of three autonomous communities in Spain, and to identify the perceptions of teachers and families with regard ... [+]
The objectives of this study are to identify the resources and strategies of participation in the schools of three autonomous communities in Spain, and to identify the perceptions of teachers and families with regard to the culture of school participation. An exploratory survey was used, with the intervention of teams of school administrators, teachers, and families. The results show spaces, activities, and community relations, as well as a positive perception of collaborative culture and citizens’ commitment to participation. The conclusions point to a need to improve shared leadership and to develop a curriculum with improved links to the surroundings. [-]
Publicado en
Revista mexicana de investigación educativa. 2018, vol. 23, núm 77Proyecto de investigación
Este estudio forma parte del proyecto I+D: “La escuela incluida en el territorio análisis de las estrategias de participación ciudadana desde la educación intercultural inclusiva” (EDU2013-46491-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, 2014-16.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [310]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: