Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Rebeca
dc.contributor.otherCaballero Valentín, Sara
dc.date.accessioned2018-11-06T10:14:11Z
dc.date.available2018-11-06T10:14:11Z
dc.date.issued2018-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177231
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractThe work described below consists of an intervention project, aimed at parents with teenage r children who are involved in a family mediation process in cases of separation or divorce. The main objective that arises from the project, is to facilitate the reflection of the parents so that through it they can make the decisions of their children, as teenagers who are doing it with the right of the children. To this end, the project has reviewed the needs of children and the factors that may favor or impair their adapta tion to the new family reality that is presented, as well as the evolutionary stage in which they are. It will also be part of the debate on whether or not children should participate directly in a mediation process, and then make an analysis of the work i n which they can help parents to make the necessary decisions for the evolutiona ry stage and the needs of children, wi thout the participation of children in the mediation process.ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo que se expone a continuación consiste en una p ropuesta de intervención , dirigido a padres/madres con hijos /as adolescentes que se encuentren inmersos en un proceso de mediación familiar en casos de separación o div orcio. El objetivo principal que se plantea desde el proyecto, consiste en facilitar la reflexión de los progenitores para que a través de ello puedan tomar decisiones pensadas en beneficio de sus hijos /as adolescentes cumpliendo así con el derecho de los menores a ser tenidos en cuenta. Para ello desde el proyecto se va a realizar una revisión sobre necesidades de los menores y los factores que pueden favorecer o perjudicar su adaptación a la nueva realidad familiar que se presenta , así como la etapa e volutiva en la que se encuentran. También se partirá del debate sobre si los menores deben o no participar directamente en un proceso de mediación , para después del análisis , elaborar un modo de trabajo en el que se va a facilitar que los padres tomen las decisiones atendiendo a la etapa evolutiva y a las necesidades de los menores, sin la participación directa en el proceso de mediación. Palabras clave: Mediación familiar, menores, divorcios y separaciones, adolescencia .ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectFamily mediationca_CA
dc.subjectYounger childrenca_CA
dc.subjectDivorces and separationsca_CA
dc.subjectTeenagersca_CA
dc.subjectMediación familiarca_CA
dc.subjectMenoresca_CA
dc.subjectDivorcios y separacionesca_CA
dc.subjectAdolescenciaca_CA
dc.titleCómo tomar en cuenta a los menores adolescentes en los procesos de mediaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem