El nivel de autonomía de los alumnos en las sesiones de educación física
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El nivel de autonomía de los alumnos en las sesiones de educación físicaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
García Antolín, Roberto José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
En nuestra estancia de prácticas de la Mención de Educación Física del Grado de Maestro/a de
Primaria en el actual curso 2017-1018 en el colegio Pio XII de Onda, observamos que
dependiendo de la manera de impartir ... [+]
En nuestra estancia de prácticas de la Mención de Educación Física del Grado de Maestro/a de
Primaria en el actual curso 2017-1018 en el colegio Pio XII de Onda, observamos que
dependiendo de la manera de impartir las sesiones el nivel de autonomía adquirido por los
alumnos/as es diferente. Por ese motivo el tema elegido para este TFG trata sobre el nivel de
autonomía de los alumnos en las sesiones.
Aprovechamos la unidad didáctica “¿Qué puedo hacer con el balón de fútbol?” impartida en sexto
curso para poder constatar y valorar los aspectos trabajados en el marco teórico respecto a la
autonomía del alumnado.
En el proceso de enseñanza-aprendizaje cada escolar evoluciona a diferente ritmo según los
condicionantes personales, el contexto en el que se encuentra... Se puede observar que existe un
elevado porcentaje de estudiantes que tienen carencias en su autonomía y se dedican a cumplir
órdenes dictadas por el maestro/a.
Para impartir la unidad didáctica de esta manera, se recabó información sobre fútbol, autonomía y
estilos de enseñanza. En este caso, la función de uno de los alumnos de prácticas fue observar el
transcurso de la unidad y el otro la llevó a cabo.
“La finalidad de la educación debe ser el desarrollo de la autonomía.” Jean Piaget (1940), Capítulo 4 [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess