La educación artística como herramienta de inclusión social
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La educación artística como herramienta de inclusión socialAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Palau Pellicer, Paloma; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo pretende realizar una pequeña investigación sobre cómo la Educación
Artística y en su esencia, el arte, pueden llegar a ser un posible camino mediante el cual educar
en la inclusión en un mundo ... [+]
El presente trabajo pretende realizar una pequeña investigación sobre cómo la Educación
Artística y en su esencia, el arte, pueden llegar a ser un posible camino mediante el cual educar
en la inclusión en un mundo caracterizado por la diversidad. Además, se tienen en cuenta otros
factores como su incidencia en el desarrollo de la creatividad y la formación de ciudadanos
críticos. Gran cantidad de artistas actuales llevan a cabo proyectos en los que se observa un
vínculo entre la crítica social y el producto final, la obra artística. Consecuentemente, se analizarán
sus trabajos e ideas que exponen mediante ellos. Después de tratar los diferentes aspectos
teóricos, se pretende dar un paso más allá y aplicar los conocimientos adquiridos, a la práctica
educativa. [-]
The present work aims to make a research about how art education and in essence, art, can
become a possible way through which to educate in inclusion in a world characterized by diversity.
Furthermore, other factors ... [+]
The present work aims to make a research about how art education and in essence, art, can
become a possible way through which to educate in inclusion in a world characterized by diversity.
Furthermore, other factors are taken into account, such as their impact on the development of
creativity and the formation of a critical citizenship. A great number of current artists carry out
projects in which there is a link between social criticism and the final product, the artistic work.
Consequently, their works and ideas that they expose through them will be analyzed. After dealing
with the different theoretical aspects, we intend to go a step further and apply the acquired
knowledge to the educational practice. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Educación Artística | Inclusión | Ciudadanos Críticos | Artistas | Práctica educativa | Art Education | Inclusion | Critical Citizenship | Artists | Educational practice
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: