Mostra el registre parcial de l'element
Intervención sobre la competencia emocional en un niño de 7 años con síndrome de Asperger
dc.contributor.author | Llopis Dañobeitia, Nagore | |
dc.contributor.other | Andrés-Roqueta, Clara | |
dc.contributor.other | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T13:15:35Z | |
dc.date.available | 2018-11-02T13:15:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177181 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Como estudios consultados han demostrado, las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan grandes dificultades en el campo de la competencia emocional, ya sea a nivel de identificación como de interpretación, de las suyas propias y también de las de las personas de su alrededor. Este déficit en el área emocional repercute en numerosas ocasiones en la imposibilidad de crear y mantener interacciones sociales. A raíz de los problemas observados en un alumno con TEA se crea un taller en diferentes dinámicas que permiten trabajar los aspectos en los que existen carencias, con el propósito de que el grado de competencia emocional mejore tras la intervención. A través de este taller emocional se espera que los niveles de control emocional, la expresión de estados de ánimo y sentimientos, así como el desarrollo de la empatía incrementen tanto en el niño con TEA como en sus iguales. Para verificar la eficacia y grado de éxito del taller, se hace uso de una novedosa aplicación digital elaborada por expertos en el campo de la psicología: EMOCIONATEST. Mediante el uso de la misma se comprueba si los niveles iniciales y finales de competencia emocional en el niño con TEA han mejorado en las áreas que evalúa. Los resultados obtenidos confirman que, tras la intervención con el taller emocional, estos niveles han mejorado y que tras el segundo postest, se verifica que han perdurado en el tiempo, por lo que podemos concluir que la intervención ha sido exitosa. | ca_CA |
dc.description.abstract | As many studies have shown, people with autism spectrum disorder (ASD) have major difficulties in the area of emotional competence, not only in the identification and interpretation of oneself but also of the people around them. This lack in the emotional area has an effect in many occasions in the inability at creating and maintaining social interactions. A workshop with diverse dynamics has been created after the analysis of the problems of a student with ASD. These dynamics let us work on the areas with deficits for the purpose of an improvement in the emotional competence after the intervention. It is expected that the levels of emotional control, the feeling’s and mood’s expression and the development of the empathy increase in the children with ASD. In order to verify the efficiency and the rank of the workshop it is used a new digital application developed by experts in the psychology field: EMOCIONATEST. This application proves if the initial and final levels of the emotional competence of the children with ASD have improved in the evaluated areas. The obtained results confirm that these levels have improved after the intervention with the emotional workshop and that after the second postest it has persisted over time, so we can conclude that the intervention has been successful. | ca_CA |
dc.format.extent | 36 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | intervención | ca_CA |
dc.subject | acción educativa | ca_CA |
dc.subject | TEA | ca_CA |
dc.subject | competencia emocional | ca_CA |
dc.subject | taller emociona | ca_CA |
dc.subject | intervention | ca_CA |
dc.subject | educational activity | ca_CA |
dc.subject | autism spectrum disorder (ASD) | ca_CA |
dc.subject | emotional competence | ca_CA |
dc.subject | emotional workshop | ca_CA |
dc.title | Intervención sobre la competencia emocional en un niño de 7 años con síndrome de Asperger | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840