Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorLlopis Dañobeitia, Nagore
dc.contributor.otherAndrés-Roqueta, Clara
dc.contributor.otherGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-02T13:15:35Z
dc.date.available2018-11-02T13:15:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177181
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractComo estudios consultados han demostrado, las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan grandes dificultades en el campo de la competencia emocional, ya sea a nivel de identificación como de interpretación, de las suyas propias y también de las de las personas de su alrededor. Este déficit en el área emocional repercute en numerosas ocasiones en la imposibilidad de crear y mantener interacciones sociales. A raíz de los problemas observados en un alumno con TEA se crea un taller en diferentes dinámicas que permiten trabajar los aspectos en los que existen carencias, con el propósito de que el grado de competencia emocional mejore tras la intervención. A través de este taller emocional se espera que los niveles de control emocional, la expresión de estados de ánimo y sentimientos, así como el desarrollo de la empatía incrementen tanto en el niño con TEA como en sus iguales. Para verificar la eficacia y grado de éxito del taller, se hace uso de una novedosa aplicación digital elaborada por expertos en el campo de la psicología: EMOCIONATEST. Mediante el uso de la misma se comprueba si los niveles iniciales y finales de competencia emocional en el niño con TEA han mejorado en las áreas que evalúa. Los resultados obtenidos confirman que, tras la intervención con el taller emocional, estos niveles han mejorado y que tras el segundo postest, se verifica que han perdurado en el tiempo, por lo que podemos concluir que la intervención ha sido exitosa.ca_CA
dc.description.abstractAs many studies have shown, people with autism spectrum disorder (ASD) have major difficulties in the area of emotional competence, not only in the identification and interpretation of oneself but also of the people around them. This lack in the emotional area has an effect in many occasions in the inability at creating and maintaining social interactions. A workshop with diverse dynamics has been created after the analysis of the problems of a student with ASD. These dynamics let us work on the areas with deficits for the purpose of an improvement in the emotional competence after the intervention. It is expected that the levels of emotional control, the feeling’s and mood’s expression and the development of the empathy increase in the children with ASD. In order to verify the efficiency and the rank of the workshop it is used a new digital application developed by experts in the psychology field: EMOCIONATEST. This application proves if the initial and final levels of the emotional competence of the children with ASD have improved in the evaluated areas. The obtained results confirm that these levels have improved after the intervention with the emotional workshop and that after the second postest it has persisted over time, so we can conclude that the intervention has been successful.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectacción educativaca_CA
dc.subjectTEAca_CA
dc.subjectcompetencia emocionalca_CA
dc.subjecttaller emocionaca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjecteducational activityca_CA
dc.subjectautism spectrum disorder (ASD)ca_CA
dc.subjectemotional competenceca_CA
dc.subjectemotional workshopca_CA
dc.titleIntervención sobre la competencia emocional en un niño de 7 años con síndrome de Aspergerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element