Incidencia en el método ABP y Phillips 6/6 en el rendimiento académico en el alumnado de 6º de Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Incidencia en el método ABP y Phillips 6/6 en el rendimiento académico en el alumnado de 6º de PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Alegre Ansuategui, Francisco José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se ha desarrollado la metodología Phillips 6/6 y el método ABP (Aprendizaje
Basado en Problemas) en el área de matemáticas, en un aula de 6º de primaria. Esta aula se
encuentra en un centro público ... [+]
En este trabajo se ha desarrollado la metodología Phillips 6/6 y el método ABP (Aprendizaje
Basado en Problemas) en el área de matemáticas, en un aula de 6º de primaria. Esta aula se
encuentra en un centro público de Vila-real, provincia de Castellón, llamado CEIP Cervantes. Está
formada por un total de 27 alumnos, de los cuales 11 son chicos y 16 chicas, entre las edades de
11 y 13 años.
Esta investigación se llevó a cabo entre el lunes 12 y el viernes 22 de marzo, haciendo el lunes 26
el control de la unidad correspondiente. Durante este periodo, en el que se llevó a cabo la
investigación se realizaron 8 sesiones, de las cuales 4 son de ABP y 4 de Phillips 6/6. Aunque
esta intervención se realizó en un centro que dispone de dos líneas no se pudo contar con un
grupo control debido a que el otro aula de 6º, no seguía el mismo ritmo.
Es evidente que para que este estudio funcione el alumnado tiene que poner de su parte y confiar
en las metodologías que se van a aplicar en el aula, de todas formas los resultados de la
investigación a nivel cuantitativo muestran la mejora en el rendimiento del alumnado. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess