dc.contributor.author | Solsona Alfonso, Antonio | |
dc.contributor.other | Pallarés-Domínguez, Daniel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-03T17:31:37Z | |
dc.date.available | 2018-10-03T17:31:37Z | |
dc.date.issued | 2018-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/176546 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se va a proceder analizar la ética profesional del docente finlandés. El objetivo de este trabajo es doble: por un lado, el de analizar la ética profesional docente finlandesa para establecer si es una de las claves del sistema educativo del país; y, por otro lado, realizar un estudio comparativo entre España y Finlandia, para así analizar qué país posee unos profesores con unas mayores predisposiciones hacia las competencias éticas. Para alcanzar esto objetivos se ha utilizado una metodología crítica y argumentativa junto con una metodología cuantificativa y estadística. El trabajo se ha estructurado en tres partes. En primer lugar, se tratará de un marco descriptivo, en el que se explicará cómo es el sistema educativo finlandés y su profesorado. En segundo lugar, se realizará una fundamentación acerca de en qué consiste la ética profesional docente. Para ello, se utilizarán fuentes bibliográficas del ámbito de la ética aplicada y de la reflexión crítica sobre el concepto de «profesión». Por último, el marco de aplicación, en el que se abordará cómo es la ética del docente finlandés y, a través de una encuesta respondida por docentes españoles y finlandeses, se analizará que país posee unas mayores predisposiciones éticas. | ca_CA |
dc.format.extent | 63 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Humanitats: Estudis Interculturals | ca_CA |
dc.subject | Grado en Humanidades: Estudios Interculturales | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studies | ca_CA |
dc.subject | docente | ca_CA |
dc.subject | ética profesional | ca_CA |
dc.subject | valores morales | ca_CA |
dc.subject | España | ca_CA |
dc.subject | Finlandia | ca_CA |
dc.title | Ética de la educación desde el punto de vista del docente: un estudio comparado entre España y Finlandia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |