Show simple item record

dc.contributor.authorSolsona Alfonso, Antonio
dc.contributor.otherPallarés-Domínguez, Daniel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2018-10-03T17:31:37Z
dc.date.available2018-10-03T17:31:37Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176546
dc.descriptionTreball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se va a proceder analizar la ética profesional del docente finlandés. El objetivo de este trabajo es doble: por un lado, el de analizar la ética profesional docente finlandesa para establecer si es una de las claves del sistema educativo del país; y, por otro lado, realizar un estudio comparativo entre España y Finlandia, para así analizar qué país posee unos profesores con unas mayores predisposiciones hacia las competencias éticas. Para alcanzar esto objetivos se ha utilizado una metodología crítica y argumentativa junto con una metodología cuantificativa y estadística. El trabajo se ha estructurado en tres partes. En primer lugar, se tratará de un marco descriptivo, en el que se explicará cómo es el sistema educativo finlandés y su profesorado. En segundo lugar, se realizará una fundamentación acerca de en qué consiste la ética profesional docente. Para ello, se utilizarán fuentes bibliográficas del ámbito de la ética aplicada y de la reflexión crítica sobre el concepto de «profesión». Por último, el marco de aplicación, en el que se abordará cómo es la ética del docente finlandés y, a través de una encuesta respondida por docentes españoles y finlandeses, se analizará que país posee unas mayores predisposiciones éticas.ca_CA
dc.format.extent63 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Humanitats: Estudis Interculturalsca_CA
dc.subjectGrado en Humanidades: Estudios Interculturalesca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studiesca_CA
dc.subjectdocenteca_CA
dc.subjectética profesionalca_CA
dc.subjectvalores moralesca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjectFinlandiaca_CA
dc.titleÉtica de la educación desde el punto de vista del docente: un estudio comparado entre España y Finlandiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record