Ética de la educación desde el punto de vista del docente: un estudio comparado entre España y Finlandia
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97645
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Ética de la educación desde el punto de vista del docente: un estudio comparado entre España y FinlandiaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Pallarés-Domínguez, Daniel; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaDate
2018-07-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el presente trabajo se va a proceder analizar la ética profesional del docente finlandés. El objetivo de este trabajo es doble: por un lado, el de analizar la ética profesional docente finlandesa para establecer ... [+]
En el presente trabajo se va a proceder analizar la ética profesional del docente finlandés. El objetivo de este trabajo es doble: por un lado, el de analizar la ética profesional docente finlandesa para establecer si es una de las claves del sistema educativo del país; y, por otro lado, realizar un estudio comparativo entre España y Finlandia, para así analizar qué país posee unos profesores con unas mayores predisposiciones hacia las competencias éticas. Para alcanzar esto objetivos se ha utilizado una metodología crítica y argumentativa junto con una metodología cuantificativa y estadística. El trabajo se ha estructurado en tres partes. En primer lugar, se tratará de un marco descriptivo, en el que se explicará cómo es el sistema educativo finlandés y su profesorado. En segundo lugar, se realizará una fundamentación acerca de en qué consiste la ética profesional docente. Para ello, se utilizarán fuentes bibliográficas del ámbito de la ética aplicada y de la reflexión crítica sobre el concepto de «profesión». Por último, el marco de aplicación, en el que se abordará cómo es la ética del docente finlandés y, a través de una encuesta respondida por docentes españoles y finlandeses, se analizará que país posee unas mayores predisposiciones éticas. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess