Mostrar el registro sencillo del ítem
La escritura: fuerza y mistificación
dc.contributor.author | Macías Guerrero, Ana Patricia | |
dc.contributor.other | Ordóñez Roig, Vicente | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-03T15:46:56Z | |
dc.date.available | 2018-10-03T15:46:56Z | |
dc.date.issued | 2018-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/176544 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación vamos a realizar una reflexión crítica sobre la escritura como medio de transmisión del conocimiento, tomando como base la concepción negativa del pensamiento platónico sobre esta y la interpretación que realiza Emilio Lledó. Comenzaremos con un análisis sobre los efectos que la escritura ha tenido en las sociedades humanas como medio para proyectar saberes desde el pasado al presente. Luego estudiaremos el modo en que ese conocimiento se convirtió en tradición, marcando un modelo de comportamiento que acabaría por imponerse como código moral, alcanzando el paroxismo con la aparición del Libro Sagrado. Además de los efectos del libro de texto en la actualidad, vinculados con la acumulación de todo aquel saber del pasado y del presente, y con la forma en que este se transmite masivamente a través de los medios de comunicación. Después continuaremos nuestra investigación cambiando el enfoque anterior, centrándonos en el análisis de la propia escritura y la fundamentación del conocimiento que ha sido transmitido por la escritura. En primer lugar, indagaremos sobre los orígenes del saber, para constatar si este conocimiento puede ser ratificado. Acto seguido buscaremos un medio para fundamentar la escritura como medio de adquirir conocimiento, lo que nos llevara a al campo de la ética. Por último, propondremos métodos alternativos de aprendizaje donde la escritura no sea la principal herramienta pedagógica, y se fomente el desarrollo de la opinión critica; en definitiva, una enseñanza para formar a una sociedad más concienciada. | ca_CA |
dc.format.extent | 53 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Humanitats: Estudis Interculturals | ca_CA |
dc.subject | Grado en Humanidades: Estudios Interculturales | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Humanities: Intercultural Studies | ca_CA |
dc.subject | escritura | ca_CA |
dc.subject | opinión crítica | ca_CA |
dc.subject | diálogo | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | pedagogía crítica | ca_CA |
dc.title | La escritura: fuerza y mistificación | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Humanitats: Estudis Interculturals [144]
HU1036; HU1536