Estudio de la educación para la paz como alternativa a la educación bancaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97645
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Estudio de la educación para la paz como alternativa a la educación bancariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
París-Albert, Sonia; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaData de publicació
2018-07-18Editor
Universitat Jaume IResum
La educación bancaria se concibe como el sistema de enseñanza tradicional impuesto desde la cultura occidental y androcéntrica, el cual, resta importancia a la consideración del alumno y de la alumna de forma individual, ... [+]
La educación bancaria se concibe como el sistema de enseñanza tradicional impuesto desde la cultura occidental y androcéntrica, el cual, resta importancia a la consideración del alumno y de la alumna de forma individual, a favor del resultado final del aprendizaje, en lugar del proceso en sí mismo. En vista a su fracaso actual, se propone una alternativa educativa de pedagogía libertaria o problematizadora expuesta por autores de gran relevancia como Paulo Freire. Con el objetivo de analizar desde un enfoque teórico-educativo las características principales de la pedagogía bancaria, así como contraponer los factores que constituyen la pedagogía libertaria o problematizadora se expone una parte práctica en la que se muestran diferentes juegos educativos, que radican en la propuesta alternativa de la educación para la paz. En cuanto a la metodología empleada para la realización de esta investigación ha sido la revisión narrativa de la educación bancaria o tradicional, para así proceder a la comparación y el análisis de ella con la metodología empleada por la educación libertaria o problematizadora, y poder exponer como alternativa de aprendizaje la educación para la paz. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Educación emocional mediante el uso de nuevas tecnologías
Pardo Navarro, Irene Universitat Jaume I (2017)Las emociones surgen de la parte más profunda de las personas y son necesarias para gestionar las relaciones que mantenemos con los demás y con nosotros mismos. Por esa razón la educación emocional se ha vuelto un elemento ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Jovaní Barreda, Patricia Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ...