Innovación en la enseñanza universitaria: la entrevista como recurso didáctico de mejora del aprendizaje aplicado al grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Beltran Valls, Maria Reyes; Adelantado-Renau, Mireia; Moliner-Urdiales, Diego
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Innovación en la enseñanza universitaria: la entrevista como recurso didáctico de mejora del aprendizaje aplicado al grado de Ciencias de la Actividad Física y el DeporteFecha de publicación
2018Editor
Publicaciones DidácticasISSN
1989-7073Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://publicacionesdidacticas.com/?id=02Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El objetivo de nuestro trabajo fue diseñar un recurso educativo innovador para estudiantes de 3er curso del Grado en Ciencias de
la Actividad Física y el Deporte. Esta propuesta didáctica utilizó la entrevista como ... [+]
El objetivo de nuestro trabajo fue diseñar un recurso educativo innovador para estudiantes de 3er curso del Grado en Ciencias de
la Actividad Física y el Deporte. Esta propuesta didáctica utilizó la entrevista como recurso educativo innovador y la metodología
mobile learning. Los/las estudiantes se organizaron en grupos reducidos para entrevistar a un entrenador deportivo y crear con su
teléfono móvil un vídeo donde sintetizaron las respuestas obtenidas relacionándolas críticamente con los contenidos. Los recursos
innovadores que promueven la participación reflexiva y relacionan la teoría con la praxis profesional, incrementan el rendimiento y
la colaboración en el aula. [-]
The objective of our work was to design an innovative educational resource for 3rd year students of the Degree in Physical Activity
and Sports Sciences. This didactic proposal used the interview as an innovative ... [+]
The objective of our work was to design an innovative educational resource for 3rd year students of the Degree in Physical Activity
and Sports Sciences. This didactic proposal used the interview as an innovative educational resource and the mobile learning
methodology. The students were organized in small groups to interview a sports coach and to synthesize in a short video made
with their mobile the answers obtained relating them in a critical way with the contents. Innovative resources that promote
reflective participation and relate theory to professional praxis increase performance and collaboration in the classroom. [-]
Publicado en
PublicacionesDidacticas.com, Nº 94 Mayo 2018Derechos de acceso
Bajo Licencia CC BY
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [407]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: