La evolución del estereotipo masculino en los anuncios de droguería (marcas Don Limpio Y Tenn)
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Title
La evolución del estereotipo masculino en los anuncios de droguería (marcas Don Limpio Y Tenn)Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Fanjul, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-06-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La comunicación publicitaria utiliza estereotipos para asegurar que el mensaje llega de una
forma rápida y efectiva a su público objetivo. El hombre ha sido utilizado tradicionalmente
como figura experta que ofrece ... [+]
La comunicación publicitaria utiliza estereotipos para asegurar que el mensaje llega de una
forma rápida y efectiva a su público objetivo. El hombre ha sido utilizado tradicionalmente
como figura experta que ofrece confianza, seguridad y credibilidad, además si un uniforme
complementa su estereotipo, se convierte automáticamente en emisor de la absoluta verdad,
llegando a convertirse en un maestro que influye en las decisiones de los demás. El objetivo
principal de este estudio es analizar la figura del género masculino que aparece en los
anuncios audiovisuales de las marcas Don Limpio y Tenn, emitidos en cadenas nacionales
desde la década de los 90 hasta la actualidad, con el propósito de establecer un estereotipo
común y observar la evolución de ambos perfiles.
En los resultados se extrae que el estereotipo masculino tiene una media de edad de cuarenta
y dos años y medio, que todos son muy altos, con frente amplia, están siempre afeitados,
tienen una gran barbilla y su piel es blanca. Las características personales que lo definen es
que está seguro de sí mismo, es amable y sociable. Por último, se llega a la conclusión de que
el rol por excelencia que se ve en estos anuncios es el de experto, es decir, un hombre culto
cuya sabiduría comparte con los demás para mejorar su día a día. [-]
Advertising communication uses stereotypes to ensure that the message reaches its target
audience quickly and effectively. Man has traditionally been used as an expert figure that
offers confidence, security and ... [+]
Advertising communication uses stereotypes to ensure that the message reaches its target
audience quickly and effectively. Man has traditionally been used as an expert figure that
offers confidence, security and credibility, and if a uniform complements his stereotype, he
automatically becomes the transmitter of absolute truth, becoming a teacher who influences
over the decisions of others. The main objective of this study is to analyze the figure of the
masculine gender that appears in the audiovisual announcements of the Don Limpio and
Tenn brands, broadcasted in national chains since the 90s to the present, with the purpose of
establishing a common stereotype and observe the evolution of both profiles.
The results show that the male stereotype has an average age of forty-two and a half years,
that all are very tall, with wide forehead, they are always shaved, have a large chin and white
skin. The personal qualities that define him is that he is sure of himself, is kind and sociable.
Finally, it is concluded that the role par excellence that is seen in these ads is an expert, that
is, a wise man whose wisdom he shares with others to improve their day-to-day. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess