Plan de negocio Almudena RM S.L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de negocio Almudena RM S.L.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo desarrolla un plan de negocio para la creación de una agencia de
publicidad especializada en el sector musical y concretamente en la música
alternativa. Como música alternativa se refiere a aquella que ... [+]
El trabajo desarrolla un plan de negocio para la creación de una agencia de
publicidad especializada en el sector musical y concretamente en la música
alternativa. Como música alternativa se refiere a aquella que engloban los
estilos punk, metal, rock y rap. Estos estilos musicales entienden la
comunicación de una forma diferente a los estilos mayoritarios como son el pop
y actualmente el indie. Este trabajo desarrolla la innovadora idea de acercar la
comunicación de una forma profesionalizada y especializada a artistas y
músicos que hasta la fecha no han tenido la oportunidad de conocerla. Con un
análisis externo de la situación en la que se encuentra la industria discográfica,
se ha encontrado una oportunidad de negocio en un nicho de mercado. Por
otra parte, con un análisis interno se ha determinado el tipo de servicios que
serán llevados a cabo debido a los conocimientos de la emprendedora. El
trabajo tiene como objetivo principal la búsqueda de la viabilidad de esta
empresa y en su desarrollo se encuentra con una conclusión positiva
determinada por tratarse de una respuesta a una necesidad para la evolución
de grupos y solitas musicales que impulse un crecimiento económico para los
mismos. Como objetivo secundario el trabajo esclarece la importancia de los
conocimientos adquiridos en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
para la puesta en marcha de este tipo de empresa. [-]
This project develops a business plan for the creation of an advertising agency
specializing in the music industry and specifically in alternative music. The term
"alternative music" refers to that which encompass ... [+]
This project develops a business plan for the creation of an advertising agency
specializing in the music industry and specifically in alternative music. The term
"alternative music" refers to that which encompass the punk, metal, rock and
rap styles. These musical styles understand communication differently to the
major styles such as pop and the currently indie. This project develops the
innovative idea of bringing communication in a professionalized and specialized way to artists and musicians which, until now, have not had the opportunity to
know it. With an external analysis of the situation in which is the music industry
it has found a business opportunity in a niche market. Moreover, an internal
analysis has determined the type of services to be performed due to the
knowledge of entrepreneurship. The main objective of the project is finding the
viability of the company and in its development it meets a positive conclusion
because it is a response to a need for the evolution of musical groups and
soloists to boost economic growth for them. As a secondary objective, the
project clarifies the importance of the knowledge acquired in the Degree of
Advertising and Public Relations for the implementation of this type of company. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | comunicación | plan de empresa | música | industria creativa | innovación | cultura | communication | business plan | M Music | creative industry | innovation | culture
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess