La cultura corporativa como factor para ser un empleador atractivo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La cultura corporativa como factor para ser un empleador atractivoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
Atraer y retener el talento ya no es una opción, sino una realidad. La sociedad
ha cambiado, y a la hora de elegir un empleo tiene en cuenta otros aspectos
más allá de una retribución económica. Las empresas también ... [+]
Atraer y retener el talento ya no es una opción, sino una realidad. La sociedad
ha cambiado, y a la hora de elegir un empleo tiene en cuenta otros aspectos
más allá de una retribución económica. Las empresas también han cambiado, y
cada vez son más las que comprenden la importancia de resultar atractivas no
sólo ante sus consumidores, sino ante sus potenciales empleados. También
son más empresas las que demuestran que cuidar a sus trabajadores tiene
resultados positivos, tanto a corto como a largo plazo.
Por ello, este trabajo muestra la relación que existe entre la cultura corporativa
y un empleador atractivo. Veremos una breve evolución de la cultura
corporativa, mostrando sus características, funciones y factores. Atenderemos
su relación con otros intangibles, en concreto con la identidad corporativa.
Además, observaremos la gestión y repercusión de este intangible, capaz de
generar pertenencia y diferenciación. Por otro lado, revisaremos la aplicación
de la cultura corporativa de aquellas empresas consideradas como excelentes
lugares para trabajar.
Con todo ello, entenderemos los beneficios de la cultura y su influencia a la
hora de crear un empleador atractivo. De este modo, intentaremos determinar
aquellos puntos clave que caracterizan a las empresas con una potente cultura
corporativa. [-]
Attracting and retaining talent is no longer an option, but a reality. Society has
changed, and when it comes choosing a job, it takes into account other kind of
aspects beyond economic retribution. Companies have ... [+]
Attracting and retaining talent is no longer an option, but a reality. Society has
changed, and when it comes choosing a job, it takes into account other kind of
aspects beyond economic retribution. Companies have also changed, and
whenever they are more whom understand the point of being attractive to their
costumers, and also their employees.
There are also many companies that demonstrate the positive results of taking
care of their employees, both short and long term.
Therefore, this work shows the relationship that exists between the corporate
culture and an attractive employer. We will see a brief evolution of the corporate
culture, showing its characteristics, functions and factors. We will understand its
relationship with other intangibles, specifically with the corporate identity. In
addition, it observes the management and repercussion of this intangible,
capable of generating belonging and differentiation. On the other hand, we will
review the application of the corporate culture of those companies considered
excellent places to work.
With all this, we will understand the benefits of culture and its influence when
creating an attractive company. In this way, we try to determine those key
points that characterize companies with a powerfull corporate culture. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | cultura corporativa | empleador atractivo | gestión de intangibles | reputación | empresa | trabajadores | corporate culture | attractive employer | intangible management | reputation | company | workers
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess