Plan de comunicación de Regalos Mayte
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Plan de comunicación de Regalos MayteAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Balado Albiol, Consuelo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-06-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo de fin de grado desarrolla una propuesta de plan para comunicación
de Regalos Mayte, una tienda de regalos y souvenirs en la ciudad de Benidorm
(Alicante). Esta fue fundada en 1974, como uno de los ... [+]
Este trabajo de fin de grado desarrolla una propuesta de plan para comunicación
de Regalos Mayte, una tienda de regalos y souvenirs en la ciudad de Benidorm
(Alicante). Esta fue fundada en 1974, como uno de los primeros establecimientos
enfocados a la venta de los souvenirs, y casi 50 años después sigue el negocio
familiar, ahora mantenido por dos de las hijas.
Por aquel entonces, el local estaba situado a las afueras de la ciudad y, tras la
gran expansión que la ciudad de Benidorm ha experimentado en muy pocos años,
ahora se encuentra prácticamente en el centro de la misma.
Sin embargo, a pesar de estar en la avenida Jaime I, una avenida muy transitada
por turistas -que son su target core-, no tienen los beneficios que tenían hace unos
años. Esto, en parte, se debe a que se ha llenado de establecimientos multiprecio
que hacen competencia a la misma, y de otras marcas como Ale-hop que tienen la
identidad y el posicionamiento más trabajado y definido.
Con el fin de poder mejorar su situación, se ha desarrollado este plan de
comunicación centrado en establecer una identidad fuerte y definida, compuesto
por diferentes acciones adhoc potenciando algunas de sus ventajas diferenciales.
Para ello, se tienen en cuenta las fortalezas de Regalos Mayte, reduciendo sus
debilidades teniendo en cuenta sus amenazas, y alcanzando al máximo sus
oportunidades - como veremos más adelante.
Y no solo eso. Se busca que este plan sea el comienzo de una nueva etapa para
la marca, en la que no solo sea tenida en cuenta por su público objetivo, sino que
refleje una identidad fuerte y diferenciada al máximo de la competencia. [-]
This end-of-grade project develops a proposal for a communication plan for
Regalos Mayte, a gift and souvenir shop in the city of Benidorm (Alicante). This
was founded in 1974, as one of the first establishments ... [+]
This end-of-grade project develops a proposal for a communication plan for
Regalos Mayte, a gift and souvenir shop in the city of Benidorm (Alicante). This
was founded in 1974, as one of the first establishments focused on the sale of
souvenirs, and almost 50 years later the family business continues, now
maintained by two of the daughters.
At that time, the place was located on the outskirts of the city and, after the great
expansion that the city of Benidorm has experienced in a few years, is now
practically at the center of it.
However, despite being on Avenida Jaime I, a busy avenue for tourists -which are
its core target-, they do not have the benefits they had a few years ago. This, in
part, is due to the fact that it has been filled with multi-price establishments that
compete with it, and of other brands such as Ale-hop that have the most worked
and defined identity and positioning.
In order to improve their situation, this communication plan has been developed
focused on establishing a strong and defined identity, composed of different adhoc
actions, enhancing some of its differential advantages. For this, the strengths of the
Mayte Gifts are taken into account, reducing their weaknesses taking into account
their threats, and maximizing their opportunities - as we will see later.
And not only that. It is intended that this plan is the beginning of a new stage for
the brand, in which not only is taken into account by its target audience, but reflects
a strong and differentiated identity to the maximum of the competition. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess