Caso Dove Femvertising: ¿tendencia o cambio social real?
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Caso Dove Femvertising: ¿tendencia o cambio social real?Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
López Font, Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-06-11Editor
Universitat Jaume IResum
Dove es una marca rebelde dentro del mercado que ha apostado por una comunicación igualitaria alejándose de lo considerado normativo en la industria de la belleza e higiene. En sus mensajes lanzan discursos y potencian ... [+]
Dove es una marca rebelde dentro del mercado que ha apostado por una comunicación igualitaria alejándose de lo considerado normativo en la industria de la belleza e higiene. En sus mensajes lanzan discursos y potencian imágenes favorables y diversas sobre la mujer, buscando representar el modelo de mujer actual así como colaborar en el proceso de madurez de la sociedad.
Esta publicidad que empodera a las mujeres se conoce como femvertising. Rechaza mantener y continuar con los estereotipos fijados al género femenino y lanza alternativas más éticas y actuales sobre la representación de las mujeres.
Pero son muchos colectivos los que cuestionan si Dove realiza esta buena praxis debido a los generosos beneficios que le generan o si lo hace porque se siente comprometida con las mujeres de la sociedad.
Se investigará esta dualidad para comprobar si Dove es una marca sincera y ética o si simplemente aprovecha gritos sociales para beneficiarse económicamente.
Tras el giro en su comunicación en 2004 hacia una Belleza Real, comprobaremos cómo ha crecido y comunicado Dove hasta hoy en un sector tan potente como el de la belleza, qué le llevó a esos cambios y cómo gestionó los resultados de un estudio que marco el antes y después de la marca para siempre. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess