Holistic Sensory Marketing
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Mari Calomarde, Sergio; Penadés Viciach, Ana; Pirtac, Diana
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Holistic Sensory MarketingTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Gil-Soldevilla, Samuel; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-11-06Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente trabajo de final de grado se corresponde con un proyecto que
entrelaza las modalidades B y C, es decir, se trata de un trabajo que abarca
tanto la creación de empresa como el plan de comunicación que ... [+]
El siguiente trabajo de final de grado se corresponde con un proyecto que
entrelaza las modalidades B y C, es decir, se trata de un trabajo que abarca
tanto la creación de empresa como el plan de comunicación que servirá para
dar a conocer la empresa en su lanzamiento al mercado. La idea de negocio
surge tras la investigación de mercado en el que el marketing sensorial, a pesar
de ser un nicho de mercado latente y rentable, todavía no se encuentran en el
territorio español empresas que aglutinen los servicios de comunicación dentro
de este área de trabajo, por lo que este proyecto se basa en aplicar los
conocimientos adquiridos a lo largo del grado de Publicidad y Relaciones
Públicas con el fin de llevar a cabo un proyecto de empresa que resulte
novedoso en el mercado y nos permita ocupar un lugar de referencia dentro del
nicho detectado, ofreciendo servicios de marketing relacionados directamente
con la experiencia y los cinco sentidos contando con la participación de
diferentes partners que faciliten la ejecución del proyecto y disminuyan los
riesgos mediante la reducción de la inversión inicial necesitada para poder
crear la empresa.
Por otra parte, el plan de comunicación propuesto en el trabajo, tiene como
finalidad presentar la empresa al mercado para incentivar la captación de
clientes desde el mismo momento de su apertura mediante la comunicación en
redes sociales y en su propia página web, así como una acción pensada para
dar a conocer la empresa dentro del sector de la publicidad y la comunicación
en general a través de los medios especializados del sector.
En conclusión, el proyecto se basa en la creación de una empresa que ofrece
unos servicios novedosos dentro del mercado de la comunicación, que a su vez
son una necesidad latente dentro del sector, así como la elaboración de un
plan de comunicación que ayude a la empresa a arrancar en el mercado y
conseguir la viabilidad esperada. [-]
The following end-of-degree project interlaces the B and C modalities. That
work includes, in one hand the creation of a company and in the other hand
includes the communication plan, that will serve to create ... [+]
The following end-of-degree project interlaces the B and C modalities. That
work includes, in one hand the creation of a company and in the other hand
includes the communication plan, that will serve to create knowledge in its
market launch.The business idea arises after the market research in which
sensory marketing, despite being a latent and profitable market niche, is still not
found in the Spanish territory companies that agglutinate communication
services within this area of work , so this project is based on applying the
knowledge acquired throughout the degree of Advertising and Public Relations
in order to carry out a business project that is novel in the market and allows us
to occupy a place of reference within the niche detected,offering marketing
services directly related to the experience and the five senses, with the
participation of different partners that facilitate the execution of the project and
decrease the risks by reducing the initial investment needed to create the
company.
Moreover, the communication plan proposed in the work, aims to introduce the
company into the market to encourage the capture of customers from the
moment of its opening through communication on social networks and on its
own website, as well as an action designed to raise awareness of the company
within the field of advertising and communication in general through the
specialized media of the sector.
In conclusion, the project is based on the creation of a company that offers
innovative services within the communication market, which is a latent need in
the sector, as well as the development of a communication plan that helps the
company to start in the market and achieve the expected viability. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | comunicación | publicidad | sentidos | marketing sensorial | gusto | olfato | tacto | oído | vista | marketing | communication | advertising | senses | sensory marketing | taste | smell | touch | hearing | sight | marketing
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Marketing plan de entrada de marca Bershka al mercado chino
Liu, Yinxuan Universitat Jaume I (2021-07-20)El propósito del presente trabajo es llevar a cabo el desarrollo de un plan de Marketing para la marca Bershka perteneciente a grupo Inditex en el mercado chino, principalmente en el desarrollo para el mercado digital ... -
Analysis of capital market development in Mexico and Spain
Vera Molina, Paola Elizabeth Universitat Jaume I (2016-11-08)The purpose of perform this work is analyze it evolution economic and political that has experienced them Nations of Spain and Mexico, for to understand the position that occupy their markets of capital as well as the ... -
La evolución del concepto de estrategia de marketing internacional y su aplicación al caso español de moda hogar
González-Ferriz, Fernando; Sánchez-García, Javier; Garrigos-Simon, Fernando Jose Universidad de Jaén (2020)La estrategia de marketing internacional es una de las variables más importantes entre los factores que determinan el resultado de una empresa exportadora. Este trabajo pretende profundizar ...