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dc.contributor.authorLorca Villalba, María
dc.contributor.otherGarcia Catalan, Shaila
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-27T18:06:08Z
dc.date.available2018-09-27T18:06:08Z
dc.date.issued2018-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176360
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo final de grado estudia la influencia de la voz autoral cinematográfica en la comunicación audiovisual publicitaria. La pregunta que anima nuestra investigación es: ¿pueden las marcas seleccionar unos valores y no otros del universo construido por la voz de autor que las trabaja?. Trataremos de responder esto a propósito del trabajo de David Lynch, por su particularidad y su personalidad de trabajo tan definida e influyente desde hace décadas en la publicidad. Para ello, por un lado, vamos a investigar en qué momento los cineastas comenzaron a fimar spots publicitarios, al mismo tiempo que profundizamos en el perfil de Scorsese y Wes Anderson dentro del ámbito publicitario. Por otro lado, abordamos el concepto de autoría desde su origen, a su vez investigamos cómo y de qué modo es asumida la voz autoral en la publicidad, ejemplificándolo con la cineasta Sofía Coppola. Estudiaremos en profundidad la figura de David Lynch ya que es un director de cine que ha dirigido muchos spots publicitarios. Advertimos la necesidad de explorar aquellas influencias estéticas que han terminado construyendo el universo lynchiano: lo siniestro, la simbología y el surrealismo. La artes también tienen gran presencia en el imaginario y en la vida de Lynch, algo que se puede comparar con escenas de sus películas. Mediante el análisis fílmico de tres spots dirigidos por el cineasta, se da respuesta a la pregunta en torno a la que gira el trabajo, rastreando las huellas de la enunciación y profundizando al mismo tiempo en estudiar el posicionamiento, los valores y la imagen que tienen las tres marcas anunciadas. Ver la coherencia en términos comunicativos de las mismas es fundamental para justificar la vinculación establecida entre Lynch y la marca para la que trabaja.ca_CA
dc.description.abstractThis degree final work study the influence of cinematographic author voice in the audiovisual advertising communication. The question that animates our research is: Can brands select some values and not others from the universe built by the author's voice that works them?. We will try to answer this with regard to the work of David Lynch, for his particulariy and his personality of work so defined and influyent since decades in the advertising. For it, on the one hand, we will research in what moment the filmmakers started to film Adversiting spots, at the same time that we deepen in the profile to Scorsese and Wes Anderson within the advertising field. On the other hand, we tackle the concepto to authorship since your origin, at the same time we research how and in what way the author voice is assumed in advertising, exemplifying it with the filmmaker Sofía Coppola. We will study in depth the figure of David Lynch since he is a film director who has directed many advertising spots. We warn to need to explore those aesthetic influences that have ended up building the Lynchian universe: the sinister, the symbolism and the surrealism. The arts also have a great presence in the imaginary and in the life of Lynch, something that can be compared with scenes from his films. Through the filmic analysis of three spots directed by the filmmaker, the question is answered around which the work revolves, tracing the traces of the enunciation and deepening at the same time in studying the positioning, values and image they have the three announced brands. Seeing the coherence in communicative terms of the same is fundamental to justify the link established between Lynch and the brand for which he works.ca_CA
dc.format.extent91 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectdirector de cineca_CA
dc.subjectspotca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectmarcaca_CA
dc.subjectLynchca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.title“Publicidad by” La voz que escuchan las marcas: el caso Lynchca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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