Plan de negocio de Marketing Audiovisual
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Plan de negocio de Marketing AudiovisualAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Benlloch Osuna, María Teresa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-06-08Editor
Universitat Jaume IResum
Marketing audiovisual es un proyecto multimedia destinado a emprendedores, particulares
y empresas, que buscan posicionar sus negocios y encontrar el camino hacia el éxito. El
objetivo principal de este trabajo de ... [+]
Marketing audiovisual es un proyecto multimedia destinado a emprendedores, particulares
y empresas, que buscan posicionar sus negocios y encontrar el camino hacia el éxito. El
objetivo principal de este trabajo de fin de grado es mostrar la capacidad que pueden
tener las pymes para encontrar nuevas oportunidades de negocio y ser competitivas
dentro de cualquier mercado.
Dentro de un contexto en el cual las redes sociales cada vez tienen un mayor auge, el
marketing se va conformando según diferentes consultorías y expertos en materia. A día
de hoy es imposible imaginarse un mundo donde los usuarios no interactúen a través de
la red, compartiendo todo tipo de comentarios a modo reseñas o experiencias con las
distintas empresas de su entorno. Durante este periodo de tiempo, poco a poco se van
consolidando plataformas de contenido audiovisual como Youtube, representando nuevos
modelos de negocio y apareciendo figuras y gurús que acaban convirtiéndose en líderes
de opinión.
Tras un análisis específico de la situación actual en el tejido empresarial, he querido
apostar por crear un negocio que tenga un toque de personalidad y que pueda servirme
de pasarela laboral en tiempos de crisis. Teniendo en cuenta que tengo ganas de
emprender, me gustaría servir de ejemplo para el resto de compañeros que están en
situación de desempleo y que temen arriesgar con una idea de negocio.
El tipo de empresa que estoy dispuesto a emprender es un modelo bastante complejo a la
hora de rentabilizar, dado que la gran mayoría de los ingresos en el mundo online se
obtiene por parte de anunciantes a través del uso de banners publicitarios colocados en la
plataforma web y dentro del propio contenido audiovisual.
Cada vez existen más líneas de emprendimiento, donde patrocinadores como el
Ministerio de Industria fomentan las ayudas para que jóvenes emprendedores consigan
llevar a cabo sus proyectos. No obstante, pese a las líneas de fomento y los programas
para crear una red de Business Angels, aproximadamente el 85% de las empresas que
nacen, terminan extinguiéndose por la de la nula viabilidad.
A pesar de estos datos de destrucción, el balance en España sigue siendo positivo en
cuanto a la creación de empresas. La solución parte de encajar con las necesidades del
mercado actual, proponiendo un modelo de negocio que no requiera de una alta inversión
y que sepa distinguirse a través de una clara ventaja competitiva.
Como cibermedio y consultoría virtual, debo establecer una serie de objetivos para
garantizar mi futuro empresarial. A través del formato audiovisual podré destacar toda una
serie de conocimientos en materia de marketing, encontrando nuevos clientes potenciales
y cumpliendo con las ventas y visitas establecidas.
Marketing Audiovisual se configura con una estructura jurídica de Sociedad Limitada de
Formación Sucesiva, pues el modelo empresa me atrajo debido a que no conlleva el
desembolso de un capital social mínimo a la formación de la empresa. Su organización
interna se caracteriza por la especialización de su líder en las técnicas audiovisuales y en
materia de marketing, añadiendo así un toque de creatividad a su contenido.
Como empresa tengo que saber llegar a mi cliente potencial, por lo que mi manual de
identidad visual corporativa será esencial a la hora de atraer al público, dado que apuesto
mucho por el concepto de imagen corporativa. De hecho, el logotipo de la empresa
apuesta por reflejar mi figura como la de un líder empresarial, de modo que la tipografía y
los colores empleados reflejan un tono comunicativo formal y vanguardista. La estrategia
corporativa tratará de acercar al cliente a mi servicio de consultor. Así, el uso de
diferentes redes sociales será crucial a la hora de dar a conocer las características de mi
servicio. Con ello, pretendemos hacer que nuestros mensajes destaquen por encima de
los de la competencia y que resulten atractivos.
Finalmente, esperamos que el intercambio de opiniones entre nuestros usuarios simbolice
una ayuda importante, pues necesitamos tener vistas de futuro y poder crear un contenido
que tenga valor añadido para la audiencia. A priori, la inversión del proyecto puede
resultar un tanto cara, pero estamos seguros que el balance final será positivo y que
merecerá la pena comprar un local y apostar por los diversos medios técnicos. [-]
Audiovisual Marketing is a multimedia project aimed at entrepreneurs, individuals and
companies, who seek to promote their businesses and find the path to success. The main
objective of this end-of-degree project ... [+]
Audiovisual Marketing is a multimedia project aimed at entrepreneurs, individuals and
companies, who seek to promote their businesses and find the path to success. The main
objective of this end-of-degree project is to show the ability of SMEs to find new business
opportunities and be competitive in any market.
Within a context in which social networks are increasingly booming, marketing is shaped
according to different consultancies and experts in the field. Today it is impossible to
imagine a world where users do not interact through the network, sharing all kinds of
comments as reviews or experiences with different companies in their environment. During
this period of time, audiovisual content platforms such as Youtube are gradually
consolidating, representing new business models and appearing figures and gurus that are
becoming opinion leaders.
After a specific analysis of the current situation in the business sector, I wanted to bet on
creating a business that has a touch of personality and that can serve as a work gateway
in times of crisis. Taking into account that I want to start, I would like to serve as an
example for the rest of my colleagues who are unemployed and afraid to start. The type of
company that I am willing to undertake is a very complex model when it comes to
profitability, given that the vast majority of online revenue is obtained by advertisers
through the use of advertising banners placed on the web platform and within the
audiovisual content itself.
Nowadays there are more lines of entrepreneurship, where sponsors such as the Ministry
of Industry of Spain are encouraging young entrepreneurs to carry out their projects.
However, although there are some promotion lines and different programs to create a
Business Angels network, approximately 85% of the companies that are born, end up
being extinguished in one year due to the null viability.
Despite these bad news, the balance in Spain is still positive in terms of the creation of
companies. The solution is based on fitting the needs of the current market, proposing a
business model that does not require a high investment and can distinguish itself through
a clear competitive advantage.
As a cybermedia and virtual consulting, I must establish a series of objectives to guarantee
my business future. Through the audiovisual format I will be able to highlight my marketing
knowledge, finding new potential clients and complying with established sales and visits.
Audiovisual Marketing is configured with a legal structure of Successive Training Limited
Society, because I liked the company model due to it does not involve the disbursement of
a minimum social capital to the formation of the company. Its internal organization is
characterized by the specialization of its leader in audiovisual techniques and marketing,
adding a creative side to its content.
As a company I have to know how to reach my potential client, so my manual of corporate
visual identity will be essential when it comes to attracting the public, given that I bet a lot
on the concept of corporate image. In fact, the company logo aims to reflect my figure as a
business leader, so the typography and colors used reflect a formal and avant-garde
communicative tone.
The corporate strategy will try to bring the client to my consultant service. Thus, the use of
different social networks will be crucial when it comes to publicizing the characteristics of
my service. With this, we intend to make our messages enough creative in order to shine
above those of the competitors.
Finally, we hope that the exchange of opinions among our users symbolizes an important
help, because we need to have future views and be able to create a content that has
added value for the audience. A priori, the investment of the project can be a little bit
expensive, but we are sure that the final balance will be positive and the basement will be
worthy to buy it while we will be enjoying using several technical means like cameras,
Chroma Key, etc. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess