Plan de comunicación: Latin Dance Studio
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Plan de comunicación: Latin Dance StudioTutor/Supervisor; University.Department
Balado Albiol, María Consuelo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-06-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Zergyo y Eva Latin Dance Studio es el cliente elegido para elaborar un plan de
comunicación. Se trata de una academia especializada en bailes latinos que nace
de la ilusión y trabajo de una pareja internacional en ... [+]
Zergyo y Eva Latin Dance Studio es el cliente elegido para elaborar un plan de
comunicación. Se trata de una academia especializada en bailes latinos que nace
de la ilusión y trabajo de una pareja internacional en el mundo del baile, Zergyo y
Eva Mambo.
En las próximas páginas vamos a proceder a elaborar un extenso análisis para
poder efectuar el plan de comunicación. Primero se realizará una introducción, en la
que se estructurará el trabajo, se elaborará un marco teórico que servirá de guía y
se marcarán los objetivos del trabajo final de grado en base a ello. Luego se
procederá a la investigación en la que se realizará un diagnóstico general de la
empresa, así como análisis, del sector y su competencia, con el que se determinará
el posicionamiento del cliente. Se crearán mapas de públicos, un análisis DAFO, y
además encuestas a diferentes personas tanto de dentro como fuera del mundo del
baile, para finalmente extraer las conclusiones de la investigación.
Como nuestro cliente es relativamente nuevo, se nos plantea el problema de falta de
identidad diferenciada respecto a la competencia, visión, misión y otros aspectos
básicos de la comunicación, por ello se realizará apartados que incluyan estos
ítems, además, una vez acabada con la fase de la investigación, se procederá a
realizar el plan de comunicación del negocio. Tenemos en cuenta que es una
empresa local, pero una vez clara la estrategia de comunicación y definidos los
objetivos como el público objetivo, se efectuará la estrategia creativa que consiste
en encontrar un nicho de mercado aún no explotado, un academia de alto
rendimiento latino en España. Posteriormente se creará la evaluación, viabilidad del
plan y se realizará un presupuesto con su respectivo cronograma. El final de este
Plan de Comunicación estará determinado por la evaluación en la que se hará un
seguimiento con datos cualitativos y cuantitativos de los resultados de estrategia y
acciones pensadas.
Por último finalizará con unas conclusiones tras el extenso trabajo realizado a modo
de cierre del plan de comunicación. Expondremos tanto las referencias utilizadas
como la bibliografía consultada y se mostrará en los anexos una entrevista y los
resultados de la encuesta realizada. [-]
Zergyo and Eva Latin Dance Studio is the client chosen to make a communication
plan. This specialised latin dance academy was founded thanks to the enthusiasm
and hard work of an international couple of the latin ... [+]
Zergyo and Eva Latin Dance Studio is the client chosen to make a communication
plan. This specialised latin dance academy was founded thanks to the enthusiasm
and hard work of an international couple of the latin dance world, Zergyo and Eva.
In the following pages, we are going to develop a comprehensive analysis about the
dance sector of the client enviroment in order to perform a communication plan. First
of all, there is an introduction, it will structure the project, a theorical framework will
be written and it will be used as a guide and the objectives will be also set out. After
this, we will proceed with the investigation, and points as a firm diagnosis, sector
analysis and its competitors and client position will be covered. We are going to
create community maps, DAFO analysis, and also some different surveys to people
even in or out of the dancing world. Finally, investigation conclusions will be down.
As our client relatively new, the problem is a lack of a differing identity with regard to
the competitors, a vision, a mission and other basic communication aspects. That is
why we are going to make sections that will include theese items, in addition, once it
is finished the investigation stage, we will realize the business communication plan.
We consider that is a local firm, but once we have a clear communication strategy
and the objectives and the target defined we will proceed to the creative strategy,
that consists in creating a market space not exploted yet: a high performance latin dance academy in Spain. Subsequently, it will be create the evaluation, plan viability
and a budget with its timing. The last part of this communication plan will be
determined by qualitative and quantitative tracking of the strategy and actions
results.
At the end, there will be some conclusions of the communication plan. Then,
bibliography and attachments will be displayed. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess