La empresa en el contexto social: las marcas y el acoso escolar
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Title
La empresa en el contexto social: las marcas y el acoso escolarAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-06-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El acoso escolar es un problema que afecta no sólo a la juventud de los centros
educativos de toda España sino también a los padres, madres, profesores, y de
alguna manera u otra, al resto de la sociedad. Un problema ... [+]
El acoso escolar es un problema que afecta no sólo a la juventud de los centros
educativos de toda España sino también a los padres, madres, profesores, y de
alguna manera u otra, al resto de la sociedad. Un problema que no deja de ver
aumentar sus víctimas, sobre todo desde la llegada del Internet y el ciberacoso, y
que necesita una actuación global por parte de toda la sociedad. Denunciar, informar
y educar sobre el acoso escolar es imprescindible para lograr una sociedad
sensibilizada y preparada para luchar contra el problema. Tradicionalmente esto ha
sido tarea de la familia, los amigos y el colegio, los principales agentes transmisores
de conocimientos, formas de vida y valores a los jóvenes, pero desde hace tiempo
los medios de comunicación se han unido a ellos debido a su gran fuerza de
influencia. Es por ello que en este trabajo se analizará la efectividad de las
campañas contra el acoso escolar más recientes realizadas por marcas y se
justificará la importancia de la participación de éstas en la solución del problema. Se
espera de la publicidad y los medios de comunicación un tratamiento formativo y
sensibilizador del problema que sirva para concienciar de que sólo con el trabajo
conjunto de las familias, los centros educativos y el resto de la sociedad se podrá
acabar con el acoso escolar. [-]
Bullying is a problem that affects not only the youth in all the Spanish schools but
also the parents, mothers, teachers, and in one way or another, to the rest of the
society. A problem that does not stop seeing ... [+]
Bullying is a problem that affects not only the youth in all the Spanish schools but
also the parents, mothers, teachers, and in one way or another, to the rest of the
society. A problem that does not stop seeing increasing its victims, especially since
the arrival of the Internet and the cyberbullying, and that urgently needs a global
action from the whole society. To denounce, to inform and to educate on the school
bullying is indispensable to achieve a sensitive society prepared to fight against the
problem. Traditionally it has been a task of the family, friends and the school; the
principal agents who transmit knowledge, lifestyle and values to the youngsters, but
for time the mass media have joined them due to his great force of influence. That is
way in this investigation it will be analyzed the efficiency of the social advertising
campaigns against bullying realized by brands in the last years and the importance of
the participation of the media in the solution of the problem. If media use the correct approach to inform about the bullying and they work together with the families and the schools, it will be possible to finish bullying off. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess