Desert 64 Boho
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Título
Desert 64 BohoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mut-Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
Desert 64 Boho es una marca de ropa creada recientemente por una joven
emprendedora con venta exclusiva online de moda femenina de estilo bohochic.
Tras la creación de la marca, descubrió que tenía algunas aspectos ... [+]
Desert 64 Boho es una marca de ropa creada recientemente por una joven
emprendedora con venta exclusiva online de moda femenina de estilo bohochic.
Tras la creación de la marca, descubrió que tenía algunas aspectos que
mejorar, las cuales se han intentado solventar mediante este trabajo.
Para ello se ha realizado un diagnóstico de la situación y del mercado,
detectando así sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, así
como examinando a la competencia. Ha sido fundamental saber cómo operan
las otras marcas, qué estrategias siguen, cómo es su presencia en el mercado
y de qué manera se comunican con su público. Por otra parte, se han
concretado los problemas y materializado en objetivos claros.
En primer lugar, se han establecido los más urgentes y por tanto necesarios a
corto plazo, los cuales son: definir la identidad corporativa y facilitar la compra a
los clientes. Para solucionar el problema de la identidad se ha definido el target
y elaborado el logotipo de la marca, la visión, misión, cultura y manifesto. Por
otra parte, para hacer del proceso de compra una experiencia fácil, rápida y
visual ha se ha elaborado una página web intuitiva.
En segundo lugar, los objetivos a medio plazo son dar visibilidad a la marca,
mostrar la parte ética de Desert 64 y alcanzar la venta de 300 artículos por
mes. Si se pretende alcanzar dichos objetivos en un periodo de un año deberá
hacerse a través de la creación de contenidos e interactuación en redes
sociales y página web, para crear así una comunidad de valores entre los
clientes. También se han trazado objetivos a largo plazo que se cumplirán si la
marca continúa creciendo.
Mediante este trabajo se pretende detectar los puntos débiles de la marca,
buscar una solución y encontrar el camino hacia ella. Todo ello se realiza
mediante los usos y herramientas de la comunicación corporativa. [-]
Desert 64 Boho is a clothing brand recently created by a young enterprising
with an online exclusive sale of feminine fashion with an boho-chic style. After
creating the brand, she discovered that she had some aspects ... [+]
Desert 64 Boho is a clothing brand recently created by a young enterprising
with an online exclusive sale of feminine fashion with an boho-chic style. After
creating the brand, she discovered that she had some aspects to improve,
which we have tried to solve with this work.
For it, it has been done an analysis of the situation and the industry, detecting
this way, its weaknesses, threats, strengths and opportunities, as well as
analysing the competition. It has been really important knowing how other
brands work, which strategies they follow, how their presence in the industry is
and in which way they do communicate with their target. On the other hand, it
has been established and materialised their problems in clear goals.
Firstly, the most important problems and therefore needed in a short period of
time, have been established: defining the corporative identity and making easier
the sold to the customers. In order to get the identity problem solved, it has
been determined the target and it has been designed the brand’s trademark,
view, culture, mission and manifesto. What’s more, it has been created an
intuitive website in order to make the buying process an easy, quick and visual
experience.
Secondly, the medium term goals are: giving visibility to the brand, showing
Desert 64’s ethical face and getting sold 300 articles each month. Whether it
pretends to achieve these goals in a year it will have to be through the contents
creation and through the interaction in social networking sites and its website, in
order to create this way a values community between the customers. Moreover, they have been drawn long period goals that will be made if the brand continues
growing.
With this work, it is pretended to detect the brand’s weaknesses, looking for a
solution and finding the way to arrive at it. Everything is done through the
corporative communication uses and tools. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | plan de comunicación | moda | boho | identidad corporativa | comunidad de marca | online | communication plan | fashion | boho | corporate identity | community of brand
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess