Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo afrontar la desmotivación en alumnado preadolescente?
dc.contributor.author | Grimaldos Paniagua, Alba | |
dc.contributor.other | Doménech Betoret, Fernando | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T10:40:11Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T10:40:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/176179 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo se ha realizado a partir del modelo de calidad de situación educativa (Doménech 2018). Se centra en cómo afrontan los docentes la desmotivación en alumnado preadolescente. Son muchos los alumnos que no sienten interés por aprender o que sí pueden pero no quieren. Para poder llevar a cabo dicho estudio, se ha utilizado como instrumento unos cuestionarios que han rellenado profesorado de distintos colegios. La muestra ha sido de un total de 52 profesores, tanto tutores como especialistas. Prácticamente en todos los cuestionarios, se coincide en que los factores que influyen en la desmotivación del alumnado son debidos a la monotonía de las clases y a la falta de implicación familiar. En conclusión, la finalidad del estudio es conocer tanto las barreras como los apoyos con los que cuenta cada docente, y aplicar propuestas de mejora ante este problema. | ca_CA |
dc.description.abstract | This work has been carried out based on the quality model of the educational situation (Doménech 2018). It focuses on how teachers face demotivation in preadolescent students. We find many students not interested in learning and some others who are able to learn but do not want to. In order to carry out this research questionnaires have been filled by teachers from different schools. The sample has been from a total of 52 teachers, including both tutors and specialists. Practically in all the questionnaires, it is agreed that the factors that influence students’ demotivation are the monotony of the classes and the lack of family involvement. The purpose of the study is to know both: the barriers and the support that each teacher has, and to apply improvements to solve this problem. | ca_CA |
dc.format.extent | 15 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Bajo Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | desmotivación | ca_CA |
dc.subject | aprender | ca_CA |
dc.subject | monotonía | ca_CA |
dc.subject | implicación | ca_CA |
dc.subject | barreras y apoyos | ca_CA |
dc.subject | demotivation | ca_CA |
dc.subject | learning | ca_CA |
dc.subject | monotony | ca_CA |
dc.subject | involvement | ca_CA |
dc.subject | barriers and supports | ca_CA |
dc.title | ¿Cómo afrontar la desmotivación en alumnado preadolescente? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840