Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrimaldos Paniagua, Alba
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-09-20T10:40:11Z
dc.date.available2018-09-20T10:40:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176179
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se ha realizado a partir del modelo de calidad de situación educativa (Doménech 2018). Se centra en cómo afrontan los docentes la desmotivación en alumnado preadolescente. Son muchos los alumnos que no sienten interés por aprender o que sí pueden pero no quieren. Para poder llevar a cabo dicho estudio, se ha utilizado como instrumento unos cuestionarios que han rellenado profesorado de distintos colegios. La muestra ha sido de un total de 52 profesores, tanto tutores como especialistas. Prácticamente en todos los cuestionarios, se coincide en que los factores que influyen en la desmotivación del alumnado son debidos a la monotonía de las clases y a la falta de implicación familiar. En conclusión, la finalidad del estudio es conocer tanto las barreras como los apoyos con los que cuenta cada docente, y aplicar propuestas de mejora ante este problema.ca_CA
dc.description.abstractThis work has been carried out based on the quality model of the educational situation (Doménech 2018). It focuses on how teachers face demotivation in preadolescent students. We find many students not interested in learning and some others who are able to learn but do not want to. In order to carry out this research questionnaires have been filled by teachers from different schools. The sample has been from a total of 52 teachers, including both tutors and specialists. Practically in all the questionnaires, it is agreed that the factors that influence students’ demotivation are the monotony of the classes and the lack of family involvement. The purpose of the study is to know both: the barriers and the support that each teacher has, and to apply improvements to solve this problem.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectdesmotivaciónca_CA
dc.subjectaprenderca_CA
dc.subjectmonotoníaca_CA
dc.subjectimplicaciónca_CA
dc.subjectbarreras y apoyosca_CA
dc.subjectdemotivationca_CA
dc.subjectlearningca_CA
dc.subjectmonotonyca_CA
dc.subjectinvolvementca_CA
dc.subjectbarriers and supportsca_CA
dc.title¿Cómo afrontar la desmotivación en alumnado preadolescente?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia CC-BY-SA