¿Cómo afrontar la desmotivación en alumnado preadolescente?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
¿Cómo afrontar la desmotivación en alumnado preadolescente?Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Doménech Betoret, Fernando; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo se ha realizado a partir del modelo de calidad de situación educativa (Doménech
2018). Se centra en cómo afrontan los docentes la desmotivación en alumnado preadolescente.
Son muchos los alumnos que no ... [+]
Este trabajo se ha realizado a partir del modelo de calidad de situación educativa (Doménech
2018). Se centra en cómo afrontan los docentes la desmotivación en alumnado preadolescente.
Son muchos los alumnos que no sienten interés por aprender o que sí pueden pero no quieren.
Para poder llevar a cabo dicho estudio, se ha utilizado como instrumento unos cuestionarios que
han rellenado profesorado de distintos colegios. La muestra ha sido de un total de 52 profesores,
tanto tutores como especialistas.
Prácticamente en todos los cuestionarios, se coincide en que los factores que influyen en la
desmotivación del alumnado son debidos a la monotonía de las clases y a la falta de implicación
familiar.
En conclusión, la finalidad del estudio es conocer tanto las barreras como los apoyos con los que
cuenta cada docente, y aplicar propuestas de mejora ante este problema. [-]
This work has been carried out based on the quality model of the educational situation (Doménech
2018). It focuses on how teachers face demotivation in preadolescent students. We find many
students not interested ... [+]
This work has been carried out based on the quality model of the educational situation (Doménech
2018). It focuses on how teachers face demotivation in preadolescent students. We find many
students not interested in learning and some others who are able to learn but do not want to.
In order to carry out this research questionnaires have been filled by teachers from different
schools. The sample has been from a total of 52 teachers, including both tutors and specialists.
Practically in all the questionnaires, it is agreed that the factors that influence students’
demotivation are the monotony of the classes and the lack of family involvement.
The purpose of the study is to know both: the barriers and the support that each teacher has, and
to apply improvements to solve this problem. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Bajo Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: