¿Cómo afrontar la desmotivación en alumnado preadolescente?
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
¿Cómo afrontar la desmotivación en alumnado preadolescente?Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Doménech Betoret, Fernando; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo se ha realizado a partir del modelo de calidad de situación educativa (Doménech
2018). Se centra en cómo afrontan los docentes la desmotivación en alumnado preadolescente.
Son muchos los alumnos que no ... [+]
Este trabajo se ha realizado a partir del modelo de calidad de situación educativa (Doménech
2018). Se centra en cómo afrontan los docentes la desmotivación en alumnado preadolescente.
Son muchos los alumnos que no sienten interés por aprender o que sí pueden pero no quieren.
Para poder llevar a cabo dicho estudio, se ha utilizado como instrumento unos cuestionarios que
han rellenado profesorado de distintos colegios. La muestra ha sido de un total de 52 profesores,
tanto tutores como especialistas.
Prácticamente en todos los cuestionarios, se coincide en que los factores que influyen en la
desmotivación del alumnado son debidos a la monotonía de las clases y a la falta de implicación
familiar.
En conclusión, la finalidad del estudio es conocer tanto las barreras como los apoyos con los que
cuenta cada docente, y aplicar propuestas de mejora ante este problema. [-]
This work has been carried out based on the quality model of the educational situation (Doménech
2018). It focuses on how teachers face demotivation in preadolescent students. We find many
students not interested ... [+]
This work has been carried out based on the quality model of the educational situation (Doménech
2018). It focuses on how teachers face demotivation in preadolescent students. We find many
students not interested in learning and some others who are able to learn but do not want to.
In order to carry out this research questionnaires have been filled by teachers from different
schools. The sample has been from a total of 52 teachers, including both tutors and specialists.
Practically in all the questionnaires, it is agreed that the factors that influence students’
demotivation are the monotony of the classes and the lack of family involvement.
The purpose of the study is to know both: the barriers and the support that each teacher has, and
to apply improvements to solve this problem. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Bajo Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: