Plan de empresa - Repartos Natural & Go
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Plan de empresa - Repartos Natural & GoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Soler Campillo, María; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-06-05Editor
Universitat Jaume IResum
Las tecnologías y redes de la sociedad actual dominan la civilización en la mayoría de sus
contextos y han generado en la población una dependencia y adaptación a ellas. Como
consecuencia de la rápida evolución de ... [+]
Las tecnologías y redes de la sociedad actual dominan la civilización en la mayoría de sus
contextos y han generado en la población una dependencia y adaptación a ellas. Como
consecuencia de la rápida evolución de las plataformas, muchas fueron las empresas que
invirtieron y que han conseguido gracias a redes, webs y estrategias un importante
prestigio pero, ¿que hay de las pequeñas empresas que por no poder invertir en estas
herramientas están destinadas a desaparecer?
Repartos Natural & Go es un proyecto dirigido a pequeños y medianos negocios que
comercialicen con productos del sector primario/secundario y deseen apostar por la
innovación, ofreciendo a sus consumidores una mejor calidad y diversidad en sus
servicios. La empresa dispone de dos prestaciones combinadas: la creación de un
espacio web para los clientes y el envío a domicilio para los consumidores.
Antes de llevar a cabo el plan de negocio, se han definido los elementos básicos de la
empresa: el equipo promotor, la idea, su origen y el servicio a ofrecer. Tras establecer los
principales componentes, se ha realizado un análisis del sector y del mercado, el cual ha
permitido estudiar la viabilidad del negocio, así como también, la competencia con la que
se encontrará en la puesta en práctica.
A continuación, se han establecido los principales elementos visuales y corporativos de la
de la empresa, así como también, el plan de producción, organización y comunicación
junto a las acciones que se van a llevar a cabo para definir la estrategia empresarial y un
timing que establecerá como y cuando se deben ejecutar.
Posteriormente, se ha elaborado un plan jurídico-formal de la empresa donde se
describen los procesos llevados a cabo para la constitución de la sociedad, así como un
plan económico-financiero que describe y desglosa la inversión, financiación, facturación y
tesorería y resultados obtenidos, en referencia a las cuentas de la empresa los primeros
meses de creación.
Finalmente, se ha realizado unas conclusiones acompañadas de una opinión personal,
donde se establecen los argumentos finales del proyecto valorando si esta empresa sería
viable o no en el mercado actual. [-]
Social media and recent technologies dominate the current society in the majority of
contexts and have generated dependency and adaptation to most of the population. As a
result of fast evolution of virtual platforms, ... [+]
Social media and recent technologies dominate the current society in the majority of
contexts and have generated dependency and adaptation to most of the population. As a
result of fast evolution of virtual platforms, many businesses invested in it and nowadays,
they have got a huge prestige due to social media, virtual platforms and business
strategies, but, what happens with small businesses that cannot invest in these tools? Are
they going to disappear?
Repartos Natural & Go is a project directed to primary-secondary sector companies that
want to improve and innovate and offer their consumers variety of services. Our company
has two different combined services: a shipping service for consumers and the creation of
websites for our customers.
But, before going to the business plan, should be defined fundamental elements about the
company: promoter team, the idea, its origin and the service that it offers. After setting-up
the main components, a sector analysis was done and a market research that have
allowed to study the viability of the business, as well as the competitors that we may
encounter.
Then, we have established the visual and corporative main elements about the company
and also the production, organization and communication plans together with strategical
actions and timing, which defines how and when this has to be implemented.
After this, a legal-formal plan has been elaborated. It describes the processes achieved to
create the society and the economical-financial plan that describes the investment,
finance, billing data and treasury and results obtained during the first months.
Finally, I have been done a final conclusion with my personal opinion where I have
exposed closing arguments of the project considering if this company is viable or not in the
current market. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Comunicació Audiovisual | Grado en Comunicación Audiovisual | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | plataforma virtual | plan de empresa | servicio a domicilio | marketing digital | productos agrícolas | comercios sector primario/secundario | virtual platform | business plan | home service | digital marketing | agricultural products | primary-secondary sector companies
Descripció
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2017-2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess