Estudio de movilidad activa para determinar y dinamizar los diferentes caminos seguros hacia el colegio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estudio de movilidad activa para determinar y dinamizar los diferentes caminos seguros hacia el colegioTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Valls Martínéz, Vicente Javier; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
La idea de este proyecto se enmarca dentro del proyecto stars, siendo este proyecto una
propuesta de diseño de los caminos seguros hacia al colegio para los escolares con el fin de hacer
de la ciudad, una ciudad ... [+]
La idea de este proyecto se enmarca dentro del proyecto stars, siendo este proyecto una
propuesta de diseño de los caminos seguros hacia al colegio para los escolares con el fin de hacer
de la ciudad, una ciudad educadora fomentando el uso de la bicicleta como medio de
desplazamiento a la escuela para el alumnado de educación primaria y secundaria.
En el siguiente trabajo se presenta un estudio sobre el desplazamiento activo en un municipio de
la provincia Castellón, en dos fases: una primera fase que consiste en el análisis de la situación
general de la movilidad y la autonomía de los niños y las niñas de educación primaria de su
localidad y una segunda fase más específica sobre un colegio público, donde se trata la frecuencia
de uso de las vías públicas por parte de alumnado de 10-12 años que va andando, en bicicleta o
en patines al colegio para determinar de forma objetiva cuáles son los caminos naturales y los
puntos de encuentro que ayuden al grupo de trabajo stars a determinar cuáles son las rutas más
seguras para la dinamización de las mismas. [-]
La idea d'aquest projecte s'emmarca dins del projecte stars, sent aquest projecte una proposta de
disseny dels camins segurs cap a al col·legi per als escolars a fi de fer de la ciutat, una ciutat
educadora fomentant ... [+]
La idea d'aquest projecte s'emmarca dins del projecte stars, sent aquest projecte una proposta de
disseny dels camins segurs cap a al col·legi per als escolars a fi de fer de la ciutat, una ciutat
educadora fomentant l'ús de la bicicleta com a mitjà de desplaçament a l'escola per a l'alumnat
d'educació primària i secundària.
En el següent treball es presenta una investigació sobre el desplaçament actiu en un municipi de
la província Castelló, realitzant-se un estudi previ que s'ha dividit en dos fases: una primera fase
que consistix en l'anàlisi de la situació general de la mobilitat i l'autonomia dels xiquets i les
xiquetes d'educació primària de la seua localitat i una segona fase més específica, on es tracta la
freqüència d'ús de les vies públiques per part d'alumnat de 10-12 anys que va caminant, amb
bicicleta o en patins al col·legi per a determinar de forma objectiva quins són els camins naturals i
els punts de trobada que ajuden al grup de treball stars a determinar quines són les rutes més
segures per a la dinamització de les mateixes. [-]
The idea of this project in the context inside of the stars project, being this project the design of one
suggestion of the safe roads to the school for the schoolchild with the purpose to make the city,
one education ... [+]
The idea of this project in the context inside of the stars project, being this project the design of one
suggestion of the safe roads to the school for the schoolchild with the purpose to make the city,
one education city. Fomenting the use of the bicycle with a means of displacement to the school for
the students of primary education and secondary education.
In the following work we present the investigation about the active displacement in a municipality of
the province of Castellon, carrying out a preliminary study which has been divided in two phases:
The first phase consist in the analysis of the general situation of the mobility and the autonomy of
primary school boys and girls in their town and a second phase more specific, where the frequency
of use of public roads by students aged 10-12 years who walk, bike or roller skates to the school is
analyzed in order to determine objectively which are the natural roads and meeting points that help
the working group stars to determine which are the safest routes for the dynamization of the same. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | desplazamiento activo | autonomía | movilidad | caminos escolares seguros | puntos de encuentro | desplaçament actiu | autonomia | mobilitat | camins escolars segurs | punts de trobada | active displacement | autonomy | mobility | safe school roads | meeting point
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess